Pin It button on image hover

domingo, 1 de septiembre de 2013

Helado pitufo (de nubes)

Ya comente hace mucho que me habia tocado un concurso, uno de los regalos que pedi fueron nubes, y me dieron 1kg, y ya puedo decir, ¡POR FIN LAS E ACABADO!
A sido medio año con ellas en casa, al principio encontraba muchisimas recetas para hacer con ellas, pero ya me iba hartando de verlas, me iba hartando, hasta que ya con mi temporada heladera, y con la idea que tuve que para colmo ya existia y el mercadona se me habia adelantado, e echo un helado de nubes
Ya os preguntareis de que viene la palabra pitufo, viene del color azul, tambien que de donde saque el color azul si las nubes eran blancas y rosas.
En un principio iba a dejar el helado rosa, pero luego dado que en mi casa gusta mas el color azul , lo teñi con un poco de colorante alimentario que tengo por casa.
A salido un helado que no es como comerse una nube, osea ni se estira ni nada de eso, pero es curioso el momento anterior a introducir la mezcla en la heladera.

Era una mezcla aireada ya de por si y parecia una gominola gigante en cierto aspecto, los ingredientes son muy faciles y no lleva nata.
Mas bien se podria decir que es un helado de yogur de nubes, pero dejando un poco la moda del helado de yogur, mejor pitufo, aunque no haya usado esas nubes pitufo de haribo que venden (teniendo unas en casa que me queria quitar)
La receta original llevava mas nubes, pero yo le quite unos 60gr y le añadi una cucharada mas de azucar invertido, jarabe o miel lo que prefirais, tambien para contrarrestar tanto dulzor al mantecar le añadi unos trocitos de chocolate negro sin azucar picado, para que le diera unos toques de amargura y contrastes, asi no se hace tan empalagoso, aunque tambien con la cantidad de nubes que quite y que use yogures griegos naturales no llegaba a empalagar mucho.

Helado Pitufo (de nubes)

Ingredientes
  • 175gr de nubes pitufo haribo (yo use 115gr normales y puse un poco de colorante azul)
  • 2 yogures griegos naturales
  • 300ml leche entera (yo use 200ml desnatada y 100ml leche evaporada)
  • 1 cucharada miel, azucar invertido o jarabe de azucar (yo use 2)
  • 15-20gr chocolate picado
  • 2-3 nubes grandes troceadas o mininubes (unos 20gr)
Pasos
  1. Ponemos la leche al fuego y derretimos las nubes en ella, cuando se hayan fundido apagamos y apartamos, cuidado que se puede salir la mezcla 
  2. Mientras se entibia un poco mezclamos los yogures con el azucar y una pizca de colorante si se quisiera teñir.
  3. Vertemos la mezcla de nubes y dejamos enfriar, introducimos en la nevera 4horas minimo
  4. Mantecamos en la heladera fria y a los 15-25min añadimos el chocolate y nubes, seguimos mantecando hasta que tenga la consistencia deseada.
  5. Introducimos en un taper y llevamos al congelador.
* Si no tenemos heladera  removemos la mezcla cada 30min despues de haberla metido en el congelador.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Al ver la foto, pensé que los trocitos negros eran Oreos, no sé por qué, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, siempre suele haber confusiones, yo algunas veces e visto fotos de bizcochos y pensaba que era un queso

      Eliminar
  2. Que buena pinta y con los trocitos de nubes, ummm! Besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...