Pin It button on image hover

domingo, 15 de diciembre de 2013

Brownie ligero y bombones de coco

Poco a poco voy comentando menos y dedicandole menos tiempo al blog, claro esta esque hay una explicacion tambien, bueno como ya mencione anteriormente hubo huelga de estudiantes, que resulto ser descombocada el domingo pasado antes de que empezara, yo de todos modos no hice huelga y el martes me presente en clase, aunque me lleve las regañinas de que en huelga no puedes ir a clase, por suerte solo me tuve que enfrentar a un profesor por temas de trabajos que habia que entregar, para preguntarle que hiba a pasar y demas.
Al final ese mismo dia al final la gente se entero de que ya la huelga era falsa, por lo que los profesores se cabrearon mas, y hubo un estado bastante cabreado el miercoles, por parte de mis compañeros que decian que ellos no sabian que habia que entregar los trabajos ni nada, por suerte la profesora de filosofia fue muy amable y atraso el examen al lunes, por lo que la pesadez de estudio se me a estendido una semana mas, tanto se ha estendido que tengo otro examen el ultimo dia de clase, aunque tambien es filosofia pero es un tema corto.
Con el examen de lengua que era el martes me lo han traspaso a despues de navidad, que ese no me cabrea mucho que me lo hayan puesto tan tarde porque era mas practico que teorico, lo que me cabreaba de verdad era el examen de filosofia que me hiban a poner en un principio sin huelga antes de las navidades, pero claro despues de este montaje sindicalista mis compañeros (la parte vaga, amplia mayoria, hay fastidiarse) quisieron poner el examen de filosofia el 9 de enero, si el 9 de enero, pero al menos mi profesora se dio cuenta del caso y se harto de que por culpa de una mayoria que en una parte hiba a ser de gente que no hiba a estudiar y solo queria perder el tiempo nos propuso a los que queriamos hacerlo antes que lo hiciesemos con el otro grupo, un gran alivio para mi, porque ya estaba harta de que me estuviesen queriendo fastidiar lo unico que queria este año, que era el mero echo de descansar sin examenes, ya que estas navidades hiban a ser mi ultima oportunidad durante el curso de hacer un poco el vago sin preocupaciones porque ya tengo admitido que en semana santa estudiare, como cualquier dia (de todos modos las procesiones me dan igual, nunca las veo).
Bueno la conclusion que e sacado claro esta de mis compañeros es que son unos vagos, porque por ejemplo los trabajos estaban fechados desde principio de curso, y habia gente ese mismo miercoles que casi no habia empezado porque lo habia dejado para la ultima semana, a mi encambio la huelga me a dado mas igual, yo e seguido estudiando filosofia y no e querido borrar de la mente que tenia examen el miercoles por si las moscas, aunque me lo hayan movido al lunes, me e esforzado desde el primer dia con los trabajos que habia que entregar y ya los tenia terminados 2 semanas antes de la entrega por lo que el mismo miercoles entrege todo lo que tenia que entregar y sin problemas, y en el campo que escogi con unos de los trabajos fui la unica de la clase que lo entregue todo y currado.
Y ya dejando un poco el tema de huelgas que me e enrrollado un poco empiezo con la receta y ya no hablo mas de huelgas.
Y ya con la receta que hoy son dos, de lo que puedo decir de los bombones esque incluso a mi , persona a la que no le gusta en absoluto el coco me ha gustado y alguno me e comido, se acabaron enseguida en mi casa (tambien es que hice muy poquitos porque solo habia por casa 50gr de coco rallado), son muy faciles de hacer y no tienen complicaciones, yo los puse en unos moldes caseros que me hice con las bandejas del burguitos de arias, pero se puede hacer perfectamete sin ellas ya que podemos hacer bolas como si fueran albondigas y luego ya se sumerge sobre chocolate y listo.
Y de brownie que puedo decir, no voy a engañaros diciendo es el mejor brownie del mundo, incluso mejor que el original, esta superdelicioso, no voy a engañaros de ese modo, una cosa esta claro en todos los sectores lo light suele estar peor que la version original (aunque en algunas cosas muy concretas la diferencia casi ni se nota y llegan a vender mucho, el ejemplo mas claro los tenemos en los lacteos, como los quesitos, yogures...., para mi siempre a sido mejor el acitmel 0% que el original)
De sabor esta bien, dentro de lo que cabe, tiene un poco esa textura del brownie de elasticidad y humedad, el sabor a chocolate no es tan pronunciado, y quiza la proxima vez en vez de cacao valor que es superamargo use colacao o paladin para que quede con mejor sabor y mas dulce, ademas que de este modo no me hara falta añadir tanto azucar.

Brownie light
Ingredientes 4 ositos
  • 65gr harina
  • 45gr cacao
  • 2 claras de huevo
  • 125gr queso fresco batido
  • 60ml leche
  • 10ml vainilla
  • 120gr miel
  • 5 gr levadura
  • Sal
Pasos
  1. Disponer todos los ingredientes humedos en un bol y los secos en otro.
  2. Batir la mezcla liquida, y cuando este homogenea vertemos poco a poco la mezcla seca.
  3. Vertemos sobre moldes untados con mantequilla y horneamos a 180ºC de 20 a 30min.
  4. Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar enfriar totalmente o comerlo caliente que es como de verdad gusta un brownie.
 Bombones de coco

Ingredientes
  • 100gr chocolate derretido
  • 200gr coco rallado
  • 180ml leche condensada
 Pasos
  1. Ponemos el coco con la leche condensada en un cazo y mezclamos a fuego medio 2min.
  2. Cogemos porciones de masa y le vamos dando forma de bola.
  3. Ponemos todo en un plato y dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
  4. Cogemos las bolas de coco y las sumergimos en chocolate derretido, las sacamos y dejamos escurrir el esceso y ponemos sobre una superficie preparada con papel de hornear.
Y ya si hay que elegir la decision es libre, yo por no ser muy apasionada del coco me quedaria mas con el brownie, pero y vosotros, con cual os quedais?

4 comentarios:

  1. El tema de las huelgas siempre acaba siendo un tanto políticamente incorrecto ya que no se respetan las decisiones individuales ya sea para hacerla como no... solo queda colmarse de paciencia. Mucho animo con los exámenes.

    Me encanta la idea del brownie ligero... jejejeje y los bocados de coco.... tengo que mirar si tengo todos los ingredientes porque me están apeteciendo

    besos
    7

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los problemas de las huelgas son siempre iguales, al menos en la de estudiantes, lo que a pasado esta vez que la cosa a ido a peor, y para colmo era una huelga falsa, y es que la semana pasada era la menos idonea visto lo visto con que la ley ya se habia aprobado
      Gracias, seguro que si haces alguno te queda estupendo, yo probare otra vez el brownie pero voy a usar paladin haber si queda mas dulce

      Eliminar
  2. Coco y chocolate una combinación bueníiiiiiiiisima.
    Suerte con los estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, son muy faciles de hacer estos bombones y vuelan en seguida, seguro que si te animas te salen muy bien.
      Ya e terminado el ultimo examen oficial del trimestre, aunque dentro de nada poco, pero ya no hay que estudiar tanto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...