Pin It button on image hover

martes, 30 de octubre de 2012

Albondigas de salmon y cata danonino edicion limitada



Por motivo del puente y que no voy a poder tocar el ordenador en un tiempo voy a poner una receta y una cata que iba a colgar para el fin de semana pero por motivos que ya e dicho los adelanto. Mas que nada es un poco mania pero cuando hay puentes, vacaciones excepto fin de semana me gusta desconectar para descansar la vista ( y encima me ha subido la vista).

Voy a empezar con la cata que es un poco mas rapido; todo el mundo conoce los danonino, queso fresco y fresas con mucho azucar y calcio (en realidad un yogur normal tiene la misma cantidad de calcio que dos vasitos) y por motivos de ahorro y sacar algo nuevo al mercado danone que hasta ahora hacia los sabores: fresa, fresa-platano, chocolate (no se si siguen vendiendo los blancos) a innovado con un sabor que todos conocemos y es....

SABOR GALLETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Normalmente con los nuevo productos los suelo comprar una vez para probar y luego no los compro en semanas pero este es diferente su sabor a galletas me a llegado a lo mas ondo, sabe a galleta maria como los yogures nestle de toda la vida de galletas y tambien los de chocolate que comia de pequeña pero que al menos en mi ciudad ya no venden.
Me costo un poco probarlo no porque no se compraran si no porque para cuando me iba a tomar el postre los de galleta ya habian volado, nadie quiere los clasicos solo los de galleta asi que si aparecen en vuestras casas entiquetadlos para que nadie os quite las galletas
Lo malo: haced vasitos gigantes no enanos
Lo bueno: en serio que es galleta porque danone no saca como nestle los de toda la vida sabor galleta o chocolate  
Siempre me gusta poner esto
Y ahora unas albondigas la mar de sanas, no fritas, cocidas y que lo mas costoso es darle la forma y tendreis que estar cada dos por tres echandoos una gotita de aceite si quereis que queden bonitos.

Albondigas de salmon



Ingredientes: 4-6 pers.
  • 400 g de salmón limpio
  • 1 huevo
  • 2-3 rebanadas de pan de molde
  • 1 cebolletas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de harina
  • 45 g de mantequilla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 6 cucharadas de nata líquida
  • sal
  • pimienta negra
  • nuez moscada
Caldo de pescado: puede ser comprado, al menos 1 l
  •  1 cabeza de salmon o huesos de cualquier pescado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolleta
  • Perejil
  • sal
Elaboracion Caldo: poner a cocer todo 15 min colar y reservar caliente.

Elaboracion.
  1. Limpia el salmon, corta en taquitos pequeños y pon en un bol o picadora
  2. Añade el pan, la cebolleta picada, las alcaparras, el huevo, el zumo de limón, una pizca de nuez moscada, 1 cucharada de harina, sal y pimienta.
  3. Pica con una picadora, untate las manos con una gotita de aceite y dale forma de albondiga
  4. Cocinalas en el caldo caliente, cuando suban a la superficie estaran echas y reservalas en un plato.(Tardan 1-2 min en cocerse)
  5. Derrite la mantequilla en una sarten,  tuesta la harina (yo use 3 cucharadas para que saliese mas salsa), añade el caldo poco a poco como con la bechamel.
  6. Cuando empiece a espesar añade el queso y la nata, pasados 2-3 min mas o menos añade las albondigas, espolvorea perejil picado y deja cocer un par de min.
  7. Sirve 4 o 6 albondigas por racion y si quieres espolvorea perejil o eneldo para decorar o mejor pon una hojita que queda mas bonito.
 Se me habia olvidado poner las fotos de las albondigas

9 comentarios:

  1. Mmm, me encantaban los yogures Nestlé de galleta maria. La verdad, nunca he sido muy de Petit Suisse porque me saben muy empalagosos, pero esto de galletas habrá que probarlos, lo malo es...¡¿qué hago con los otros cuatro?! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el precio es de 1 euro, la verdad que a mi me pasa lo mismo, que hago con las otras 4 nadie se las quiere comer, al final hay que comerselo o se lo regalas al vecino, quiza si lo combinas con cereales o fruta te haga mas gracia aunque tendras que juntar 2 en un cuenco

      Eliminar
    2. Los tendré en la nevera para cuando vengan mis primos pequeños, que esos los devoran. Por cierto, que buena pinta las albóndigas, que antes no se veían las fotos.

      Eliminar
  2. Me has puesto los dientes largos con las croquetas de salmón! Tienen una pinta riquísima, con respecto a los dadoninos me encantan, menos el de galleta que me provocaría la muerte inmediata jajaja. Me gusta lo de dar la opinión de nuevos productos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son albondigas no croquetas pero quien tiene boca se equivoca, asi que no importa.
      A todo el mundo que le gusta comer nos encanta lo de dar la opinion de alimentos de la vida cotidiana, yo lo veo de una manera con algunos productos para provarlo cuando hago recetas y asi ya se cual va a dejar mejor sabor

      Eliminar
  3. No conocía estos Danonino, quiero probar el que chocolate! xD
    Esas albondigas tienen una pinta estupenda, el salmón es mi pescado favorito!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son nuevos y bastane economicos,la verdad esque esta bueno el de galleta a ver si se queda.
      Las albondigas saben bien pero es mejor no pasarse con el limon, lo mas dificil es darle forma ya que se pegan mucho queda como una textura pate

      Eliminar
  4. No soy muy de lacteos,solo en ocasiones.Pero suena muy bien los Danoninos de galleta,a mi cuando era pequeño mi madre me los ponía con queso fresco y me encantaba.
    Las albondigas tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. danonino+queso fresco, que era machacado el queso o en taquitos? Voy a probar a ver como esta esa combinacion en cuanto compre otro pack.
      Las presentaciones no son lo mio pero lo importante es el sabor y estan ricas, son sanas y no manchan tanto porque no se frien, que siempre es una de las cosas que menos gusta porque te manchas de grasa y te quemas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...