Pin It button on image hover

martes, 2 de octubre de 2012

Cata: Hello Panda de Meiji

Variedad Hello Panda de Meiji

Meiji es una marca japonesa, aunque los productos hello panda es una variedadde de dulces que fabrica en japon, la marca no solo vive de galletas, siendo su ultima incorporación que podreis comprar en http://www.japonshop.com/ la tableta de chocolate rellena de nubes.
Es bastante caro entre que te cobran 6 euros por el envio y la tableta cuesta casi 4 y medio
Tambien fabrica las galletas pucca (que son muy parecidas a las del panda pero con otra forma y sin dibujos), los sticks yanyan que son mas o menos como el mikado y los bollycao dip y las gominolas recubiertas de chocolate.
La marca dejo de vender en varios paises asiaticos porque no podia repartir sus podructos con rapidez pero la empresa churruca de españa ahora fabrica y vende las galletas Hello Panda de fresa y chocolate en españa
Y despues de tanta historia sobre los productos de la empresa empiezo con la cata.


Galletas Hello Panda Chocolate.


Lo primero quiero decir que estas galletas se podrian considerar mas para los hombres en japon, a los japoneses les encanta el dulce (sobre todo el kitkat porque piensan que dan suerte) pero esta mal visto que un hombre adulto le guste demasiado ya que el dulce se considera mas para mujeres y niños y de ai el porque de que estas galletas tiren mas de sosas, os puedo asegurar que tienen menos de 10gr de azucar por cada 100 gr luego explicare el porque, la galleta mas que sosa se podria considerar salada por la salsa de soja, es una galleta crujiente lo que al menos para mi gusto me encanta ya que no soporto las cosas reblandecidas (sera porque soy joven pero no me quiero ver como si comiera cosas de un abuelo con dentadura postiza).
El relleno es nocilla metida con una jeringuilla, una tecnica muy comun de los rellenos que suelen usar la gran mayoria de las empresas, pero siempre te puede lle gar a tocar una galleta vacia (nadie es perfecto que se le va a hacer), cada galletita tiene un dibujo diferente y hay almenos 3 formas distintas (cabeza de panda, redondas y hesagonales). Los dibujos son de un panda haciendo deporte, lo bueno que como son galletas mas pequeñitas duran un poco mas si no te las comes como el sushi (de una pieza).
La verdad es que con solo abrir el paquete podemos comprobar del todo que la marca es japonesa ya que en pocos paises las galletas vienen en una caja de carton hesagonal con una bolsita de plastico dentro
Por caja entran unos 60gr  y las podeis encontrar en tiendas de barrio, kioskos y plazas de mercado ya que es un producto que podiamos catalogar por el todo a 1 euro, marcas un poco menos famosas y una gran cantidad de chuches que solo encuentras en tiendas como estas por eso me encanta visitarlas para probar cosas nuevas.
Los valores caloricos un poco altos (sobre todo en grasas, de las cuales casi mitad saturadas) y azucares os puedo asegurar que no muchos porque solo lo tiene el relleno.

Hello Panda Fresa

En japon esta un poco mal visto que a los hombres les guste el dulce (aunque es una cultura muy dulzona) por eso las de chocolate mas bien sosas estan pensadas para hombres y estas de fresa para mujeres y niños pequeños porque son bastantes mas dulces cosa que no entiendo en cuanto vi los valores nutricionales.

Esta variedad es muy empalagosa, cosa que no entiedo porque me acuerdo de los valores caloricos y ponia 16 gr de azucar, grasas 30 saturadas entre 15 y 20 y las calorias un poco menos de las de chocolate.

Pero os puedo esplicar un poco el porque de su empalagosidad, seguramente la fabrica hace todas las galleas de las dos variedades a la vez pero aparta unas para fresa y otras para chocolate, el verdadero dulzor de estas galletas reside en el relleno y claramente si haces como yo que le gustan mas las cosas por separado (todas las galletas con relleno las trato como las oreo) empalaga mas ya que no lo juntas con la galleta mas bien sosa, la cosa es que empalagan un poco pero no llega a ser tanto como las yemas de avila que no puedes ni con una.
Para demostrar que si las e probado aqui dejo mi iman de nevera cosa que solo me ha entrado en las de fresa no se porque en las de chocolate nunca me toca ni una.
Si teneis suerte (yo fui a un kiosko que grande que vende mucha variedad de chuches y prensa y fue verlas y las compre por si acaso no las volvian a traer) las podeis encontrar en kioskos y tiendas de barrio pero estas son mas dificiles de encontrar por la razon de que a los españoles les va mas el chocolate.
Pero si os interesa pagar 6 de envio + casi 4 si pagais por contrarembolso y el paquete (por internet 1.75) podeis mirar en japonshop.com

Suerte para quien quiera probar las de fresa, mirad mas en sitios que venden muchas galletas y dulces frescos de panrico, en supermercados es muy dificil por no decir imposibles.



5 comentarios:

  1. Tienen pinta de estar un poco secas ¿no?.Aun así las probaría sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que son unas galletas saladas crujientes y superfinas, si te refieres al relleno es irregular algunas tienen mucho y otras te las puedes encontrar casi vacias o sin nada, es cuestion de suerte

      Eliminar
  2. te falta por probar las mias!

    http://cookingabsurder.com/cookies-panda/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...