Pin It button on image hover

viernes, 19 de octubre de 2012

Y por si salieron bien: Cupcake oreo



es un poco dificil partir las oreo por la mitad, si separas las galletas es mas facil

Como ya dije hace tiempo hice unas magdalenas que salieron desastrosamente mal, pero eso lo unico que hizo fue animarme a conseguir que me salieran, me puse un poco como loca a encontrar una buena receta asi que encontre una la mar de mona, pero no me fiaba de que fuesen 150ml leche y 125 harina, a no ser que fuese toda de fuerza pensaba que saldrian superliquidos, asi que varie un poco la receta y bueno al menos salieron esponjosos, la proxima vez probare la receta original por si las moscas tambien sale bien, porque si ya lo han conseguido en muchas ocasiones porque no me iba a salir, pero bueno aunque me salieron de tal modo de que con una ya estas lleno,quedaron esponjosas y bien firmes que el papel no se llevo nada de mas ya que si sale mal del papel mala señal poque entonces algo pasa.

Estos cupcakes tienen una historia un poco divertida, ya que como todos los niños pequeños tengo la mania de quedarme mirando fijamente el horno hasta que se haga asi que en cuanto veo que con 1 sobre de levadura suben me puse a dar saltos porque porfin conseguia que saliesen bien.
Pasados 15 min pinche, salia un poco sucio los deje un pelin mas, 2 con el horno encendido y 3 con el horno apagado.
Subid pequeñines, subid (pensadlo en tono voz de bruja)

Cogi unos de los 3 pequñeñitos, era alto con copete y todo, le quite el papel, salio limpio buena señal ya que nunca me salieron asi, cogi un cuchillo y con mano firme, fium (no se como suena un cuchillo) se parte en dos....
Porfin lo e conseguido, lo he conseguido, por fin lo he.... (pensad en una cancion asi como las del futbol y tiene mas gracia)
POR FIN una magdalena decente, por poco me entraban ganas de llorar de felicidad no son las mejores pero son las primeras, y ahora tocaba la prueba de fuego el sabor, ya que para hacer el frosting tenian que pasar varias cosas que saliesen buenas y esponjosas si no me como los ingredientes aunque sea para bocadillo para el colegio, y estaban buenas (otra vez la cancion,jeje).
Siguiente paso era hacer el frosting y decorar pero eso ya lo dejo en esta preciosa receta de la que todos me felicitaron  e incluso la persona que mas me ha costado en mi vida que probase la reposteria que hago lo probo, solo paso en los donuts asi que era bastante dificil. Mi Sister que a estudiado, la pobre la arte a preguntas sobre si la masa estaba bien, me podia haber soltado un poco mas de leche pero bueno en un vistazo rapido.

Cupcakes de oreo
La mar de monas


Un molde de silicona reutilizable pero es mas facil que salga el copete en las de papel



Ingredientes: son para 12 pero me salieron 14
Masa:
  • 125 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 paquetes oreo (sobran dos)
  • 120 ml leche
  • 200 gr harina (yo use 150 normal y 50 de fuerza la proxima vez que haga cupcake probare 125 solo de fuerza)
  • 1 sobre levadura
  • 4 ml esencia o aroma vainilla (en el proximo post hablare de donde encontrar los ingredientes mas baratos para contratacar a la crisi, una pista los botecitos de DR Oetker son los mas caros mas vale ir a una pasteleria que os venden el extracto por 15 euros los 100ml pero encontre el aroma mas barato todavia)
  • 125gr azucar
  •  6-7 oreo partidas por la mitad (mejor poned la galleta cuando os vayais a comer la magdalena porque se hablanda en un dia)
 Frosting:
  • 200gr philadelphia (yo use 250 y me sobro y la congele para un pastel)
  • 75 gr azucar glass (normalmente suelen llevar el triple de azucar pero me parecia demasiado dulzon)
  • 25 gr mantequilla (1 cucharada)
  • 4 oreo
 Pasos:
  1.  Batir la mantequilla previamente metida en el micro 10 s, con un batidor hasta que blanque.
  2. Añadir el azucar poco a poco sin parar de batir
  3. Añadir los huevos uno a uno y no echar el siguiente hasta que se haya integrado el primero.
  4. (Podeis hacer aqui dos cosas, o bien añadir primero la leche o la harina yo lo voy a poner con harina primero) Mezclamos la levadura con la harina y vamos añadiendo sin dejar de batir a cucharadas y no echar la siguiente hasta que se haya integrado la anterior.
  5. Añadir la leche poco a poco sin dejar de batir y la vainilla. Hay que conseguir una masa semisuelta.
  6. Meter la masa en una manga pastelera o bolsa de congelacion para ser mas limpios.
  7. Poner 12 moldes (mejor si por cada molde de papel le poneis otros 2 o 3 debajo no se os caeran y el copete saldra mas facil). Poner la oreo en la base. Añadir la masa con la manga pastelera hasta llenar 3/4
  8. Hornear a 200 º 20 min.
  9. Dejar enfriar. 

 Frosting
  1. Poner el philadelphia con la mantequilla , y la crema de las oreoen un bol y batir
  2. Añadir el azucar a cucharadas poco a poco, Y batir hasta que este integrado.
  3.  Partir la galleta oreo en cachos y mezclar con una cuchara o lengua
  4. Meter en una manga pastelera o bolsade congelacion si no teneis y dejar enfriar un rato en la nevera y si quereis 2-3 min mas en congelador.
  5. Poner un poco encima de la magadalena, repartir. 
  6. Poner una oreo encima.


Fotos:

Bajaron un pco, las minis

+ frosting

+ oreo

5 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, chica!! Tienen una pinta estupenda :D Si es que todo lo que lleve Oreo tiene que estar bueno no? jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias alicia, los cupcakes estan superricos, se acabaron en seguida y eso que con una ya estas lleno, la oreo de la base le pasa una cosa y es que la crema se cristaliza,la galleta de abajo queda bien durante dias y la que toca la masa se vuelve mas blandita, la verdad es una combinacion curiosa, y superbuena, si es que como tu dices todo lo que lleve oreo esta bueno es como con el chocolate

      Eliminar
  2. Ahora mismo me comía dos o tres tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y estan buenas, la cosa que llenan bastante y lo bueno que tiene este frosting es que refresca un poco ya que no es empalagoso y si las haces luego la gente se sorprende con la oreo de abajo.
      Aunque es dificil no comerse alguna mas para los mas glotones como yo.

      Eliminar
  3. Mmmm que rico tamara es una de las mejores pasteleras de ............ Esto es para mi solo y nadie me lo quitara jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...