Pin It button on image hover

sábado, 1 de diciembre de 2012

Bizcocho relleno de buttercream de vainilla

El otro dia me plantee un reto, el que siempre me habia costado mas de 4 intentos el normal, y que no fuese un molde corona, alguna que otra pista estoy dando pero esque siempre me ha costado hacer un huevo (aunque llevan 4) un bizcocho normal y corriente en un molde redondo normal y corriente, sin trucos, siempre subian un poco pero al final se quedaban tan planos como las galletas, que decepciones me llevaba, tanto rato batiendo a mano para, eso, ahora ya tengo una maquina desde hace tiempo, pero casi ni con esas me salia, hasta que la semana pasada por fin paso algo milagroso, no se hundio (tampoco subio mucho pero es que se me olvido echar el aceite, siempre me pasa con la sal y el aceite que se me olvida, saque la receta y se me olvido) pero salio rico rico, y para celebrarlo a este bizcocho lo rellene para que se convirtiese en tarta, en realidad hice una butercream para decorarla por fuera como con los cupcakes pero use mantequilla extra light y margarina, por lo que salio muy liquida (justo la mantequilla que se me olvido añadir al bizcocho, sino fuese porque se me olvido hubiese subido mas, ya se antes e dicho aceite que era lo que decia la receta original pero me gustan mas las mantequillas por su sabor suave) asi que despues de batir y añadir 125 gr azucar glass (250 me parecia mucho) lo corte por la mitad y lo rellene, y quedo estracralifragilisioscalidoso (en serio si es dificil decirlo escribirlo todavia mas), bueno pero ya menos rodeos jeje, e aqui la recetilla del bizcochuelo
Bizcocho relleno de buttercream de vainilla

Me recuerda a una tortilla jugosa de patatas por dentro

Ingredientes: Bizcocho
  • 200 gr harina (mi famosa mezcla 150gr floja, 50 reposteria) 
  • 180gr azucar 
  • 2 sobres bicarbonato 
  • 90 gr aceite o mantequilla liquida
  • 190 ml leche (un vaso)
  • 4 huevos a temp. ambiente
  • Ralladura de un limon
  • 50 gr almendra crocanti rebozada en harina
  • 1 pellizco sal
  • 10 ml esencia de vainilla    (podeis quitarla y añadir 10ml mas de leche)
  •  Matequilla y harina para preparar el molde.
 Elaboracion
  1. Mezclar la harina con la  ralladura y el bicarbonato  
  2. Separar las yemas de las claras, montar las yemas en un bol y añadir el azucar hasta blanquear, la leche mezclada con la vainilla, la mantequilla derretida o aceitey la harina.
  3. Limpiamos las varillas muy bien (mejor si le pasas un poco de limon) y montamos las claras con una pizca sal, añadimos el azucar poco a poco hasta que triplique el volumen o no se caiga al ponerlo boca abajo.
  4. Vertemos una cucharada  de la mezcla de las yemas en la de claras y mezclamos con una cuchara con movimientos envolventes.
  5. Vertemos todo el conjunto de claras sobre las yemas y la almendra crocanti pasada por un poco de harina y mezcla con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen
  6. Verter sobre un molde (mejor si es de 22cm) untado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180-200º C 25-30 min (horno precalentado)
  7. Dejar enfriar, pasados unos minutos de haber sacado del horno poner sobre una rejilla. 
 Ingredientes buttercream
  • 80 gr mantequilla punto pomada (si quieres ponerla de adorno no puede ser light)
  • 125-250 gr de zucar glass
  • 10-25 ml leche con unas gotas de vainilla
(si usais 250gr azucar tienen que ser 25 ml leche, si no la version reducida)
Pasos
  1. Montar la mantequilla con un batidor, añadir el azucar glass (forma mucho humo), y la leche con vainilla poco a poco.
 Terminacion bizcocho
Partir el bizcocho por la mitad, rellenar y espolvorear azucar glass por encima

10 comentarios:

  1. Madre mía! creo que voy a hacer este bizcocho, tengo una apuesta perdida con los compis de la oficina y les debo un bizcocho! Estoy de sorteo, por si quieres apuntarte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya tienes solucion para la apuesta, espero que lo disfruteis.
      Ya vi el sorteo pero no soy muy de cosmetica

      Eliminar
  2. Simplemente DELICIOSO, se ve riquisimo¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué jugosito se ve, vaya ricura de bizcocho, de los dulces que más me gustan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el truco de que suba mucho y que quede muy esponjoso es un sobre de bicarbonato por huevo, e visto algunas recetas que llevaban cuatro sobres pero mas harina, asi que con dos en este va bien

      Eliminar
  4. Te ha quedado perfecto y se ve muy jugosito y la buttercream de vainilla mmmm.....que bien me venia ahora para desayunar!!!! jejej.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi me recuerda un poco el aspecto interno de una tortilla de patatas pero en dulce. La buttercream por dentro le da un toque bastante bueno mas que las mermeladas.

      Eliminar
  5. Este te ha quedado altito y con un relleno estupendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le hice un truco al plato para que pareciese mas alto, pero al menos subio mas que los anteriores, gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...