Pin It button on image hover

domingo, 23 de febrero de 2014

Sesamo negro chiffon cake

Hace tiempo me puse a mirar blog de otros paises, claro esta en otro idioma, normalmente suelo verlo primero en ingles y dependiendo si me gusta o no la receta me voy al traductor ya que se mas o menos desenvolverme un poco en lo que se refiere a blog de cocina, al final es logica y facilmente se traduce en lo que se refiere a este campo.
Y asi que tras una buena busqueda de dulces japoneses que empece en pinterest al final acabe encontrando un blog llamado ellenaguan, en muy bonito y con recetas que seguro que estan deliciosas, lo malo es el buscar una receta que pueda hacer con los ingredientes que encuentro en españa, ya que obviamente hay cosas como un durian que aqui no encuentro ni a tiros.
Me interese por unas de sus partes y me enamoro la parte de los chiffon cake, tenia muchas variedades, casi que me las apunte todas, y e de decir que sabe estupendo, los chiffon cake son super suaves y esponjosos, es como comer algodon o una esponja de lo ligero que esta, un trozo enorme casi no pesa y encima sube en el horno facilmente (pero tan facil como sube se vuelve travieso y quiere volver a bajar).
Lo unico que e de decir es que la cantidad de azucar mejor aumentarla casi duplicarla, yo use en total unos 30gr mas de azucar que en la original, tenia un ligero toque dulce, pero para mi gusto le faltaba un poco mas de azucar, asi que si se le añade un poco mas no esta nada mal.

Black sesame chiffon cake (sesamo negro chiffon cake)

Ingredientes
  • 5 yemas de huevo + 20gr azucar (mejor usar el doble)
  • 80gr harina (yo e usado 20gr mas)
  • 5 claras + 80gr azucar (mejor usar el doble)
  • 10gr maizena
  • 80ml leche
  • 40ml aceite
  • 4 cucharadas sesamo negro o 3 cucharadas pasta de sesamo negro
  • 1/4 cucharadita levadura (opc)
  • Sal
  • 1/4 cucharadita cremor tartaro (opc)
Pasos
  1. Montamos las claras con con una pizca de sal y cremor tartaro, cuando empiecen a espumar añadimos el azucar poco a poco hasta terminar de montar.
  2. Seguidamente añadimos la maizena, mezclamos y reservamos.
  3. En otro bol batimos las yemas con el azucar hasta blanquear
  4. Añadimos la leche, aceite y semillas de sesamo negro (yo antes de añadirlo e infusionado un rato las semillas con la leche para que se desprendiera mas el color).
  5. Vertemos la harina tamizada poco a poco y mezcamos.
  6. Añadimos una cucharada de la mezcla claras a la mezcla yemas, mezclamos y seguidamente vertemos toda la mezcla de yemas sobre las claras.
  7. Mezclamos con una espatula con movimientos envolventes.
  8. Esparcimos sobre un molde corona sin preparar y llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25-30min.
  9. Comprobamos que esta listo y sacamos con cuidado del horno, antes de que se nos baje le damos la vuelta al molde apoyandolo sobre una rejilla con vasos debajo para que pueda pasar el aire entre el bizcocho y la mesa.
  10. Dejamos enfriar una hora y seguidamente desmoldamos con ayuda de un cuchillo.
Consejo: si no teneis un molde para angel cake a la hora de desmoldar podeis poner antes de llevar el bizcocho una base de papel entre molde y bizcocho para que no se pegue a la base al menos y se pueda desmoldar sin romperse.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí como seguidora para seguir deleitándome con recetas tan deliciosas como ésta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,si viviera en tu casa no podría ni salir por la puerta,estaría todo el dia comiendo,jajajaja.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Superesponjoso! Te lo voy a copiar cuando encuentre el sésamo negro! ji.ji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...