Pin It button on image hover

lunes, 29 de octubre de 2012

Magdalenas de mandarina con chispitas de chocolate

Hoy al encender el ordenador y ver las nuevas entradas de los demas blogs me encuentro uno que me a llamado la atencion y me a gustado mucho, el del mojete, la verdad es que sin las personas que comentan y ven los blogs muchos ni existiran ya, y a mi me gustaria agradecerle mucho al mojete y a todo el mundo que lee y comenta o solo lee que haya visitado mi blog y todos los demas porque no hay ninguno malo (al menos los que no se mandan como trabajo de clase, porque el mio nacio gracias a la escuela aunque luego hice este en bloger que era mejor) porque eso hace que no desaparezcan.
Y aqui mis respuestas a las 5 preguntas:
1-Tu serie preferida
Big Bang, al principio parece aburrido pero son geniales y te diviertes mucho
2-Un viaje soñado

Tantos sitios que me quedan por visitar, uf cuesta pensar, pero me gustaria visitar japon(al menos un mes), por la region de kanto(tokio) y hokaido (la isla del norte
3-Actor y Actriz preferido

Siempre me pasa que no me acuerdo ni me se los nombres, pero diria wil smith o jennifer lawrenre
4-Una comida

Soy muy de gustos dulces y uno que nunca e nombrado es el petisu de dulcesol, pero la comida de mi madre y mi abuela que sabe genial (excepto los platos cuchara, sobre todo sopas)
5-Una canción 

Tantos cantantes y canciones que existen, que por un momento estan de moda y despues pasan a lo desconocido, creo que cualquiera de usher como falling in love y lady gaga con poker face.

Y ahora quisiera dejar este post que ya lo tenia pensado desde hace tiempo, porque a menudo y en estos tiempos de crisis algunos ingredientes suelen ser caros, y despues de recorrerme toda la ciudad y comparar precios me gustaria dejar los mas asequibles para que cocinar en casa sea mas enconomico.
Este producto es el mas caro y me costo bastante encontrar una botella de 200ml por 3,60, lo primero es que yo normalmente usaba una de dr oetker que era buena pero me atizaban casi 2 euros por 8ml asi que los 100ml ni te cuento, despues de pensar que caro me puse a preguntar en la mejor pasteleria que hay en mi ciudad y me dijeron que me podian vender un bote de 100ml de extracto de vainilla (mas potente que los aromas, creo) por 15 euros, me lo pense un poco y me fui al carrefour a mirar mas esencias, habia de muchas variedades (almendra, vainilla y azahar, creo que tambien habia de menta) pero habia diferencias avismales de precio y este me parecio el mas economica y si gasto una media de 10-15 ml por semana me durara el bote mas de un año, comparado con el dr oetker me ahorraria cientos de euros (eso si una diferencia dr oetker es mas claro) y la de la tienda no se que son 15 euros de golpe me tiraba para atras.
Estos dos productos son mas sencillos y baratos

El chocolate me costo 1,45 en mercadona y son 250gr bastante economico(se esta mirando precio no calidad, por supuesto si te vas a ling o valor estas comprando mejor chocolate) y el bicarbonato el tigre, bastante bueno y dependiendo de donde lo compres te costara de 0,60 a 1 euro.

Y e aqui la recetilla, una magdalenas con citrico la mar de ricas, aunque que no se os olvide como a servidora pasar las gotitas de chocolate por harina porque si no se bajan para abajo pero siguen requetericas (le añado mas requete y parece dicho por un crio de guarderia).


con un poquito de azucar glass estan mas buenas

esto es lo que pasa si no enharinas el chocolate, habia otras con mas chocolate en el fondo.

Magdalenas de mandarina con pepitas de chocolate.
Ingredientes: Me salieron 16 y medio
  • 100gr mantequilla punto pomada (introducida 10-20s en el micro)
  • 200gr harina (yo use normal)
  • 2 mandarinas grandes (yo use 2 grandes y 3 enanas tiene que salir al menos 100-120ml )
  • 150gr azucar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 sobre levadura o 2 sobres de bicarbonato  
  • Sal
  • 100gr gotas de chocolate.
  • Azucar glass para decorar
 Pasos:
  1. Mezcla la harina con la levadura
  2. Enharina las gotas de chocolate ligeramente
  3. Bate la mantequilla hasta que este cremosa y ve añadiendo poco a poco el azucar
  4. Incorpora los huevos uno a uno sin dejar de batir
  5. Vierte el zumo poco a poco, despues de incorporarse la harina a cucharadas y una pizca sal (se puede hacer en 3 tandas empezando por harina y terminando por harina)
  6.  Añade las gotas y mezcla suavemente con una espatula
  7. Reparte en moldes y hornea 20-25 min 180-200ºC
  8. Cuando esten fria y mejor cuando no hace mucho calor espolvorea azucar glass con un colador.


6 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! Tengo que intentar prepararla!!! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog. Quizá te apetezca participar. Besitos. http://geluni.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que de la noche a la mañana a habido un monton de sorteos en los blogs, que cosas.
      Las magdalenas estan buenas y son muy espojositas y como las mandarinas no son muy acidas no les cambia mucho el sabor y son suavecitas

      Eliminar
  2. Estas son las madalenas que apetecen en el desayuno ... Fantasticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me desayunaba dos cuando las hize y todos los dias queria repetir, usar citricos en vez de leche es una buena combinacion, si ademas de las chispitas estuvieran rellenas ya seria...

      Eliminar
  3. Qué pinta tienen!! Nunca he probado magdalenas ni bizcochos con mandarina, pero tienen que estar de muerte! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son un poquito parecidos como las magdalenas de naranja que hicistes pero un poco mas dulces, aunque esta receta usa mas la tecnica de los cupcake pero se puede hacer en magdalena empezando con los huevos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...