Pin It button on image hover

jueves, 14 de noviembre de 2013

Quiche sin base de guisantes, jamon y tomate seco

Esta receta la encontré en el blog  micocinaconso , es un blog muy completo con recetas muy buenas, ya me e apuntado unas cuantas que tienen muy buena pinta, ademas que las recetas estan muy completas.

Esta quiche en concreto es mas ligera y esta deliciosa, al principio al verlo en el molde no me fiaba, pensaba que iba a ser poco huevo, pero no, luego en el horno subió, cosa que no me esperaba.

Esta muy rica la quiche, y con mucha verdurita, como a mi me gusta, desde hace unos años no puedo estar ni 3 días sin verdura me encanta, cuando estuve en el viaje de fin de curso hasta repetí unos guisantes que pusieron ya que añoraba cualquier verdura, aunque hubiesen sido coles de Bruselas o alcachofas que me gustan menos, me las hubiera cogido igualmente.

Los tomates secos los venden en el mercadona, aunque los que yo e usado los compre en Portugal, nunca los había probado antes y están buenos pero con un toque de sabor curioso, es como comerse un tomate pero con un sabor mucho mas fuerte y pronunciado, aunque en mi casa mejor usar poca cantidad ya que nos resulta un sabor estraño y en gran cantidad desagradable.

Quiche sin base de guisantes, jamón y tomate seco

Ingredientes
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • 70gr queso rallado
  • 150ml leche evaporada
  • 1 cebolla
  • 250gr guisantes (ponía congelados, pero use de lata)
  • 50gr tacos de jamón
  • 4-5 mitades de tomate seco
  • 2 cucharadas aceite
  • 100ml agua (si los guisantes son congelados)
  • 2 ajos
  • 1 tomate a rodajas
  • Pimentón
Pasos
  1. Picamos el ajo y la cebolla y la doramos en una sartén con aceite, añadimos los taquitos de jamón, los tomates secos bien picados y un poco de pimentón
  2. Por ultimo incorporamos los guisantes y el agua (si son congelados) y cocemos 10min (si los guisantes son de lata se harán en menos tiempo. Reservamos y enfriamos.
  3. En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta, añadimos la leche evaporada y el queso.
  4. Añadimos la mezcla de guisantes, mezclamos y vertemos en un recipiente untado con mantequilla y enharinado, o molde de silicona.
  5. Disponemos  las rodajas de tomate encima y horneamos a 160ºC (horno precalentado) 40min.

4 comentarios:

  1. Creo que te ha quedado fenomenal, lo mejor de estas tartas es que puedes cambiar los ingredientes en función de tus gustos personales, también van muy bien para aprovechar restos de ingredientes que tenemos en la nevera, yo detesto tirar comida y aprovecho para preparar este tipo de recetas.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Gracias por tus palabras y sobre todo gracias por enlazarme....
    Un inciso... la receta de canónigos no esn mía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, probare con mas cosas tambien, que tirar la comida no gusta a nadie y menos como van las cosas.
      Lo siento, ultimamente tengo tantas cosas en la cabeza que ni me acuerdo ya de las cosas, ahora mismo lo arreglo

      Eliminar
  2. Hola te ha quedado delicioso yo lo hago de vez en cuando lo suelo hacer de verduras el tuyo me encanta solo tengo que quitarle los guisantes que me sientan fatal por lo demas delicioso
    !!!! besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, seguro que con otra verdura en vez de guisantes tambien te queda genial, yo si lo repito seguro que le añadiria tambien un poco de queso feta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...