Pin It button on image hover

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Risotto de calabaza con gambas

Arroz, ese ingrediente que pocas veces aparece por el blog, la verdad que no soy muy fan del arroz, aunque cuando se cocina bien es delicioso, y en este caso asegurado que queda un rissotto delicioso.
Para mi un risotto es un plato con mucho amor, ya que hay que darle mucha dedicacion, no te puedes alejar mucho ya que al tener que incorporar el liquido poco a poco siempre tienes que estar cerca del fuego, aunque tampoco es dificil de hacer y siempre queda bien.

El unico inconveniente que le veo son las gambas, da igual las gambas que eches, siempre te sabran a poco, en serio, es como cuando llega navidad y la gente se pone a comprar gambas y demas mariscos, pero siempre es de los primeros en acabarse, a veces puede llegar a haber una pelea con las gambas sobretodo cuando estan echas a la plancha con un poco de limon y perejil, se acaban.
Que tendran a parte de su sabor y el entretenimiento de pelarlas (esta es la parte que menos me gusta sobre todo cuando tienes que pelar durante un buen rato).
Risotto de calabaza con gambas

Ingredientes 3 personas
  • 160-200gr arroz
  • 500gr de calabaza (yo e echado 100gr en pure y el resto en trozos)
  • 1 puerro
  • 15gambas peladas y troceadas (yo e usado unas 5-10mas)
  • Oregano
  • Comino
  • Un poco perejil picado
  • 3/4 vaso vino blanco 
  • 3/4 litro caldo de pescado
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite
  • Queso rallado al gusto (yo e usado unos 40gr)
Pasos
  1. Ponemos a hervir el caldo de pescado
  2. Picamos el puerro y lo pochamos en una sarten amplia con aceite
  3. Salpimentamos y añadimos la calabaza limpia a cubos
  4. Esparcimos el arroz, salteamos un minuto y seguidamente vertemos el vino blanco.
  5. Cuando se evapore vertemos el caldo de pescado a cazos confome lo vaya pidiendo el arroz, añadimos las especias, perejil y una pizca de sal y pimienta.
  6. Cocer hasta que el arroz y la calabaza esten echos.
  7. Cuando le queden dos minutos añadimos las gambas y queso, rectificamos de sal.
  8. Servimos caliente.

9 comentarios:

  1. Por fin estoy aqui!! Que ganas de venir a veros de nuevo!!! Me encanta el risotto que has preparado! Sabes que hace dias dije que queria hacer algo con calabaza pero salado, que guay! Que gran receta, me la llevo! Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, con este plato seguro que haciertas, yo al menos repetiria y eso que la calabaza en salado no me gusta

      Eliminar
  2. q maravilla de receta!!! es q donde este un buen risotto q se quite lo demas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, de los mejores platos de arroz que hay el risotto, siempre queda estupendo

      Eliminar
  3. Un risotto muy diferente, seguro que con un sabor delicioso, entre la calabaza y las gambas... Para no dejar ni un grano de arroz en el plato. Estupenda receta wuapa! Bsos

    ResponderEliminar
  4. Mira qué bien te ha quedado, tiene muy buena pinta!!!!
    Tomo nota...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  5. Qué rica combinación! con lo que me gusta a mi el rissotto, es una maravilla! y sí las gambas parece que vuelen...
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, todo lo que lleva gambas vuela pero en risotto todavia mas, jeje

      Eliminar
  6. Que pinta tan deliciosa este risotto, tiene que estar super rico con esas gambitas, me gusta un montón!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...