Pin It button on image hover

lunes, 9 de diciembre de 2013

Speculos de chocolate

Estas son unas galletas con historia, ya que la verlas me encamore de ellas y quise hacerlas, y al final tuve que hacerlas 2 veces porque la primera vez no me salio muy bien.
No es que estuviesen malas ni nada por el estilo pero tuve un gran despite y las galletas siempre me fastidian y confunden con el tema de que tienen que salir un poco blandas del horno, y es que la primera tanda se me quemaron, carbonizaron, se churruscaron.... por culpa de un despiste.
Pero estas cosas no se pueden quedar asi, con un tick en la libreta por haberlas echo pero que saliesen carbonizadas, no, esto habia que terminarlo bien, y como lo consegui.
La otra variedad dentro de poco

De una manera muy sencilla, volviendo hacer la masa procurando no cometer los mismos errores del pasado, hice las galletas mas gruesas (con el temos y pensamiento de que se me iban a espandir y deformar aunuqe al final no lo hicieron como suelen acostumbrarse con migo), la masa segui haciendo la mitad pero cuide mas la proporcion de bicarbonato, ya que normalmente con las galletas soy muy bestia al añadirlo.
Una pequeña muestra de decoraciones, en el proximo de galletas mas
Y no es por nada pero las galletas carbonizadas algunas seguian estando muy blandas, como puede ser que esten quemadas y todavia siguiesen blandas, en que mundo se entiende eso, sera por lo bestia que fui al echar el bicarbonato, en este ocasion eche 1/8  de cucharadita de bicarbonato mucho menos que la ulima vez y han quedado perfectas.
Eso si le di mi toque y use un chocolate de gengibre, de venta en el lidl, por lo que son un tanto mas refrescantes que la receta original que vi en el maravilloso blog de cocinademuertelenta, con este blog en lo que se refiere a recetas em encantan, pero a veces parezco que me han echado un mal de ojo porque se ven deliciosas pero siempre tengo algun descuido y no me queda igual de delicioso que a ella, pero esa mala suerte parece que porfin se a acabado ya que tras mucho perseverar e conseguido unas buenas galletas que han quedado deliciosas.

Speculos de chocolate

Ingredientes
Mix de especias (le e quitado algunas a la original y añadido otras, multiplique la receta por 5 para tener el preparado echo para mas ocasiones y recetas que lleva calabaza y demas)
  • 5gr canela en polvo
  • 2 gr clavos
  • 2 gr nuez moscada rallada
  • 1 cucharadita granos de anis
  •  2gr jengibre molido
 Galletas
  • 100gr margarina
  • 1 huevo
  • 150gr azucar
  • 1/2cucharadita vainilla
  • 1 1/2  cucharadita especias
  • 265gr harina
  • 30gr chocolate que rallaremos
  • sal
  • 1/4 cucharadita bicarbonato
  • 100gr chocolate que fundiremos para decorar
Pasos
Para las especias lo mezclamos todo y guardamos en un bote
Galletas
  1. Batimos la mantequilla con el azucar y vainilla con la ayuda de una cuchara o batidor de varillas hasta que este cremoso y homogeneo
  2. Añadimos las especias y huevo, mezclamos
  3. Añadimos el chocolate ralldo, mezclamos
  4. Mezclamos el bicarbonato con la harina y una pizca de sal y vamos vertiendo sobre la mezcla de matequilla poco a poco mezclando con una cuchara.
  5. Envolvemos la mezcla en papel film y llevamos a la nevera min 30min (mejor toda una noche)
  6. Enharinamos una superficie y extendemos la masa con un grosor de 3-5mm.
  7. Cortamos la masa con un cortapastas y ponemos sobre una bandeja preparada con papel de hornear.
  8. Ponemos la masa sobre la bandeja 30min en la nevera para que se enfrie y mientras vamos precalentando el horno a 200ºC
  9. Introducimos las galletas en el horno de 8 a 20min, ya se que es una diferencia muy grande pero dependiendo de la temperatura, horno y grosor de las galletas se pueden tirar mas o menos.
  10. Tienen que salir un poco blandas y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  11. Para decorarlas con el chocolate hay dos opciones o las untamos una cara sobre el chocolate derretido o introducimos el chocolate en una manga pastelera y decoramos.
  12. Tambien si no queremos tanto chocolate podemos espolvorear una mezcla de azucar glass con las especias del mix.
 

12 comentarios:

  1. Pues la primera vez no te quedarian muy bien pero estas estan perfectas, yo si te las pillo ahora me comia una scuantas, deben estar buenisimas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Oh nena qué buenas se ven, pero da mucho apuro leer lo que te han costado, toda una odisea. Menos mal que al final ha merecido la pena. Los cambios que has hecho en la mezcla son ideales, ya se que aunque la que he puesro lleva pimienta y cilantro, no se nota como algo chocante al contrario complementan muy bien al sabor.
    Espero que las disfruten mucho en casa y las que caigan para algún familiar o amigo (si es que sobreviven jejejeje)
    Un abrazo muy muy fuerte y ánimos que a veces la cocina es así de caprichosa
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, respecto a las especias es que no tenia y el en caso de las semillas de cilantro no sabia donde las podia encontrar asi que añadi el jengibre que ya sabia que convinaba bien con esta mezcla
      Las galletas seguro que duran poco, por el momento ya ha desaparecido unas cuantas

      Eliminar
  3. Tienen una pinta buenísima, te ha merecido la pena el tiempo que te ha costado! Estan fantásticas. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mi me pasa lo mismo con las galletas, también se me han quemado alguna vez jajaja
    Pero en ésta ocasión, te han quedado fantásticas!
    Una verdadera maravilla de receta!
    Por cierto, muchas gracias por la información que dejaste, gracias, gracias, eres un sol! Ya lo he incluído!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, conseguir una galleta puede ser complicado, la masa es facil lo dificil es el horneado y en los bizcochos va y pasa lo contrario.

      Eliminar
  5. a mi tb me ha pasado lo de q me lio, y cuando las saco del horno y veo q salen blandas, creo q tengo q meterlas de nuevo... y luego no hay dios q se las coma!!!!
    estas galletas tuyas tienen una pinta de lo mas ricas. tendre q probar a hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, las galletas pueden ser dificiles, aunque me contaron el truco de que si querias unas galletas mas crujientes habia que añadir mas azucar y menos mantequilla, voy a ir probando a hacer esto, asi seran mas dulces y crujientes, y quiza mas facil de pillar el punto

      Eliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya me entran ganas de hacer algunas de tus recetas...uuummmh! Me hago seguidora.

    hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de galletitas, ideales para la Navidad, con esos ingredientes, éxito asegurado!!!

    ResponderEliminar
  8. Como huele a Navidad! Me encantan estas galletas y su olor, desde que descubrí se ha convertido en un básico de mi cocina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo ya e echo varias versiones de galletas que llevan gengibre, y estas de especulos estan genial las hice a la par que otras y me gustaron mas las speculos, y eso que las otras son mas clasiconas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...