Pin It button on image hover

lunes, 17 de febrero de 2014

Pastel de langostinos y palitos de cangrejo mas el final de la trilogia divergente, leal

Ya me e leido el ultimo libro de la trilogia divergente, aunque tenia una larga lista pendiente de libros y uno que ya me habia comprado pero no me habia empezado a leer, legend de marie lu (dentro de poco lo empiezo).
Y es que claro e jerarquizado un poco las cosas dado que ya tenia ganas de descubrir el final del libro, lo pero es un año de espera para 1 semana de lectura, seria menos si no fuera porque estoy en temporada escolar.
El tercero en español se llama leal, el juego de palabras no pudo ser por problemas lingüisticos.
La saga basicamente va de una chica que se entera que es divergente, que desde la sede de erudicion se intenta acabar con ellos, la chica elige osadia, se enfrenta a guerras en la ciudad, y poco a poco descubre sucesos que ocurrieron en el pasado y lo que se oculta detras de la valla de la ciudad de chicago (esto ultimo en el tercer libro)
Y mas o menos os contare un poco la diferencia respecto a los anteriores, y es que en este ultimo vemos la historia mas completa, contada desde los dos angulos de los enomarodos, Tris y Cuatro, en algunos capitulos veremos la historia vivida por Cuatro y en otros por Tris, podria decir un poco el porque, porque al final se ve un poco la obviedad de porque se a tenido que hacer asi aparte de que fuese mas profunda la historia, y es que si todo esta contado en primera persona por uno solo ..... hay lo dejo caer.

El final en si del libro me a gustado, yo me esperaba algo tipo final los juegos del hambre donde estaba pensando todo el rato Katniss vas a morir pero al final sobrevive la tia (spoiler y dejando caer mas todavia un suceso final), en cambio en este tienen que ir contra la genetica, descubren el mundo fuera de la valla de la ciudad de Chicago, se empiezan a manifestar revoluciones y conspiraciones....
Vamos mas de lo mismo que en los otros libros, siempre una conspiracion de por medio, secretos entre los protagonistas....


Y para quien le de pereza leer que sepais que por el mes de marzo se estrenara la pelicula en español, aunque seguramente como pasa en todas las pelis adaptadas de libros se salten partes importantes, aunque creo que la peli ira mas de la simulacion que es un momento de mucha accion mas que de la inizacion en osadia que abarcaba mas paginas del libro, auqnue hasta que no vea la peli no lo sabre.

Pastel de langostinos y palitos de cangrejo

Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada aceite
  • 12 langostinos pelados y cortados
  • 200gr palitos de cangrejo cortados en trozos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • 200ml leche evaporada
  • 50ml nata
  • 4 huevos
  • Mantequilla
  • 1 cucharada Pan rallado
Pasos
  1. Pica la cebolla y la zanahoria y pochala en una sarten con aceite y una pizca sal, reserva
  2. En un bol bate los huevos con una pizca sal, pimienta y nuez moscada
  3. Añade la leche y la nata, mezcla.
  4. Agrega el pochado, los langostinos y los palitos de cangrejo cortados, mezcla
  5. Untamos un molde con mantequilla, ponemos un cacho de papel vegetal del tamaño del molde, untamos con mas mantequilla y esparcimos un poco de pan rallado.
  6. Vertemos la mezcla de huevo y llevamos al horno (precalentado) a 180-200º C durante 30min mas o menos.

4 comentarios:

  1. Que pastel tan original Taim! Tiene q estar super rico, me encantan los ingredientes q le has puesto. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este pastel, es sano y delicioso me llevo tu receta para pendientes me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno,yo si lo hago le quitare la zanahoria,que solo me gusta si esta cruda.
    A ver que tal las peliculas,sin son del estilo los juegos del hambre me gustara.
    Me he comprado los libros,de los juegos del hambre,aunque he visto las dos peliculas,pero me apetece leerme los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy mas de zanahoria cruda, aunque cuando se cocina suele dejar los platos un poco mas dulces.
      Ya el mes que viene , le queda poquito, en si la historia puede recordar un poco a los juegos del hambre en ciertos momentos, por tema de las guerras, protagonista femenino y futuro distopicos que comparten los dos, la cosa es que en divergente aparece todavia mas fuerte el romance entre tris y cuatro y luego ya en los siguientes libros mucho mas, en ese aspecto es un poco cansino y con menos accion.
      El libro siempre es mejor que la peli, en la pelicula de los juegos del hambre se saltaron algunas partes y personajes y algunas cosas las cambiaron, el tercero me parece que lo parten en dos para la pelicula

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...