Pin It button on image hover

miércoles, 26 de febrero de 2014

Productos japoneses y americanos

Ya os e enseñado en varias ocasiones productos de otros paises, sobretodo japoneses y americanos, y entre los dos hay ciertas diferencias que notas.
Por ejemplo los dulces americanos llevan muchisimo azucar, estan muy dulces mientras que los dulces japoneses dulces no es que esten muy dulces, son mas bien un ligero toque.
Aparte de la gran diferencia de opciones de sabores que hay entre ambos lugares, de japon se dice por ejemplo que tu puedes estar 3 meses en japon, tomarte un refresco diferente cada dia y todavia no has terminado de probarlos todos.
Hay gente que por esta misma razon a veces piensa que se hacen demasiados sabores y que algunos no valen ni para cubatas ni para refresco, curiosamente los refrescos japoneses tienen fama de ser muy dulces (esto a mi parecer me parece un poco contradictorio, dulces ligeros y bebidas hiperdulces, donde narices esta el punto medio)
Y los americanos son dulces en ambos casos, dulces muy dulces y bebidas mas dulces que en españa.
La conclusion sacada de esto es que nosotros aqui en europa tenemos mas bien el termino medio, aunque tambien se dice que en reino unido usan mucho azucar.
Pero en esta ocasion os mostrare muchas cosas de ambos paises dando una opinion respecto a cada cosa.
 Cereales de chocolate rellenos de chocolate (japones):
Con estos cereales llegas a uno conclusion muy simple y es que estan deliciosos, me gustan tanto o mas que los tresor, saben muy bien y se nota bastante el relleno, ya e probado las dos versiones el de taro y el de chocolate, y me quedaria con el de taro por el tema de que es un sabor mas curioso pero que sabe delicioso.
Galletas de arroz con azucar (japon):
Son unas galletas super ligeras con un ligero toque dulce, no crujen mucho, las galletas de los dibujos animados son totalmente diferentes, aunque estan buenas.
Pastel de arroz (japon):
Es curioso, es como el mochi solo que hay que calentarlo y no tiene relleno, en frio parece una pastilla de jabon, pero luego al calentarlo sobre un radiador se estira muchisimo y le sale esa burbuja que siempre sale en los dibujos animados.
Pero que cuesta poner un papelito de ``mejor comerlo con alguna salsa dulce´´, yo me lo comi a palo seco y por supuesto me parecio soso, pero con nocilla, algun sirope o miel seguro que sabe delicioso.
Mochi Midafu (japones):
Dulces echos de arroz glutinoso pero que a pesar de coger una version que se supone que es mas dulce, a mi parecer sigue siendo soso, yo aqui no se como se lo montan, ves la informacion nutricional donde sale que cada uno tiene mucho azucar los pruebas y no es que te de un dulzor enorme en el paladar, estan buenos y se nota el relleno, ya e probado varias variedades y me quedaria con los de cacahuete.
En lo que se refiere a la textura es como la de una gominola gigante convinada con el queso (me refiero a textura no a sabor), se estira y es blandita.
Golden Curry (japon):
En serio, se necesita explicacion, es curry y tiene un color y sabor dirente al que te encontrarias en españa, yo le suelo poner mas ingredientes de verduras y carne ya que 300gr de carne para 6 personas que quieres que diga me parece poco.
Lo mejor en este producto seria que cada uno lo probara por si mismo y sacase su conclusion, eso si, yo casi aconsejaria coger medio picante para arriba (y eso que no soy de picante).
Curry de marisco (de este ya e hablado otras veces, es obvio que esta bueno porque ya lo e pedido 3 veces)
Salsa para ma po tofu:
No me a gustado nada, pica y tiene un olor desagradable, no todo iba a ser bueno, pero a mi no me a gustado nada en absoluto.
Tofu (japon) :
Este ni esta aumado ni nada, la textura es como el queso burgos pero de sabor no, sabe a soja y yo me quedo con el de burgos, pero si aliñas el tofu sabe mucho mejor.
Chips Ahoy! (americano):
Con lo que me gustan las galletas crujientes y al abrir el paquete y probarlas me llevo la sorpresa de que son galletas blandas, una decepcion para mi.
Aunque luego el sabor estaba jodidamente buenas (perdon por la expresion), saben a cacahuete, a chocolate y a galleta, me hubiese gustado que la galleta fuera mas crujiente pero el sabor ni tocarlo, estan superbuenas como estan y se ven los toppings estupendamente.
Oreo Brownie (americano):
Si he de elegir entre una oreo cakester y el brownie, me quedo con la cakester, pero si e de elegir entre la galleta y el brownie, me quedo con la galleta.
Haber no esta malo, esta bueno, lleva un relleno en el interior que sabe como cualquier relleno de una oreo, la cosa que el brownie en si no me a demostrado mucho, recuerda a la oreo ligeramente pero es excesivamente denso y no recuerda mucho a ese sabor caracteristico de la galleta.

6 comentarios:

  1. A los japoneses no les gusta el excesivo dulce. Te cuento que llegaron a Bs.As. unos turistas y se le ofreció dulce de leche, que es nuestro dulce y se los ofrecimos como lo más tradicional y no les gustó.
    Besoss Taim
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form hoy desde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bueno que esta el dulce de leche, a mi no me parece escesivamente dulce (auqnue bueno siempre lo covino), aqui en españa hay unos dulces llamados yemas de avila que son superempalagosos, comerse uno ya te llena y empalaga es como comerse 2 cucharadas de azucar de una sentada, a mi ya tanto no me gusta

      Eliminar
  2. El mercado japonés no lo he tocado nada,mas que nada por que me suelo inclinar por las marcas que todos conocemos,por el morbo de lo que hace un tipo de marca para otros países y para nosotros no,jajajaja.
    Oreo brownie lo probé en mi último pedido de Yummi planet y no me disgustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es un fastidio que en otros paises haya mas variedades de una cosa mientras que en españa solo tenemos la original, aunque en algunas ocasiones esas variedades muy buenas no estan.
      Lo bueno de japon es que te encuentras veintipicomil sabores de cada podructo, muchisimos kit kat, muchisimos refrescos, muchisimas galletas....
      La oreo brownie yo creo que me esperaba mas de ella, en la oreo cakester no me defraudaron (ojala las vendiesen en españa), esta bueno ,pero me inclino mas por la galleta (doble) y las cakesters

      Eliminar
  3. Menuda sesión de probar cosas te has dado! Yo creo que soy mas de sabores asiáticos, lo americano es demasiado dulce y siempre que pueden le meten cacahuete y nubes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me habia fijado,pero si los americanos usan mucha mantequilla de cacahuete y nubes (aunque tambien cuando los pruebas ves que las convinaciones son muy buenas), los dulces asiaticos hay algunos que en dulzor lo sacan muy bien y no son ni excesivos ni cortos, yo me quedo con los dos dependiendo del producto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...