Pin It button on image hover

viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta de crema de coco

Un dia de compras es un dia de descanso y cansancio, descanso porque es un dia ludico, te entretienes, ves cosas que te gustan, segun donde estes vas a un sitio o a otro, yo por ejemplo voy a la capital a comprar y mirar cosas, y aunque siempre digan que te vas a encontrar la misma ropa en todas las tiendas de la misma cadena, eso es un poco mentira, ya que dependiendo de la tienda encontraras unas cosas u otras, yo en mi ciudad vi cosas que me gustaron que luego en otras no encontre.

 Y ya mas o menos me e comprado bastantes cosas seguidas de un monton de pares de calzas y calcetines largos que me gustan mucho y tambien algun otro libro que me e comprado para leer cuando tenga tiempo.

Y los libros que os muestro son muy buenos y practicos, al menos el de ingles, ya que por ejemplo este me lo e comprado porque yo en ingles no soy muy buena, el vocabulario se me da un poco mal y lo de hablar todavia peor, pero con este libro que ya lo he empezado proponiendome leer un capitulo al dia (aunque ultimamente lo e dejado un poco de lado), se trata de This book is the milk (este libro es la leche) que de una manera divertida y sencilla, te demuestra lo facil que puede ser aprender ingles ya que es un libro que te hace pensar en cosas de tu alrededor que estan en ingles y te enseña lo facil que es traducirlas, como por el ejemplo la gasoliera shell (esa roja y amarilla que tiene forma de concha), que significa concha
Y el otro libro que os quiero mostrar es legend de marie lu, este todavia no lo e empezado (quiza mañana empiece,ya e terminado los 736 capitulos de one piece pero ahora me estoy enganchando a pandora hearts), asi que seguramente lo empezare en marzo o en semana santa que no tendre muchas cosas que hacer
Asi que volviendo a la receta que os muestro, hoy se trata de una tarta deliciosa, que me a encantado a pesar de que no soy muy fan del coco, seguro que repito con alguna otra tarta de crema que yo ideare, ese sera mi proposito, esta vez no quiero usar un libro como en esta ocasion, modificare la receta de la crema para que sepa a otra cosa, pero por el momento es secreto.

Tarta de crema de coco

Ingredientes
Base:
  • 225gr harina
  • 110gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 80gr azucar
  • Una pizca sal
Relleno
  • 4 yemas 
  • 250ml leche de coco
  • 300ml leche
  • 140gr azucar
  • 35 gr maizena diluida en leche
  • 2 cucharaditas vainilla
  • Nata montada para decorar
 Pasos
  1. Preparamos la masa, para ello lo primero sera colocar todos los ingredientes de la masa menos el huevo en un bol y frotar la mezcla con las manos frias y limpias hasta formar migas.
  2. Seguidamente añadimos el huevo y mezclamos hasta formar una bola homogenea.
  3. Envolvemos la masa  en papel film y la enfriamos en la nevera al menos 30min
  4. Preparamos un molde de tarta con mantequilla y una base de papel vegetal.
  5. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y rellenamos el molde con ella.
  6. Ponemos encima papel de hornear y rellenamos con alguna legumbre o algo que haga de peso.
  7. Llevamos al horno precalentado 15min, retiramos las legumbres y continuamos la coccion 12 min mas.
  8. Mientras se hornea vamos haciendo la crema para ello lo primero sera poner en un cazo las leches, azucar y vainilla hasta que llegue al punto de ebullicion pero que no hierva.
  9. Mientras batimos las yemas con una varilla y cuando la leche este en su punto vertemos una pequeña parte sobre las yemas, mezclamos y rapidamente vertemos en el cazo y no paramos de remover con la varilla hasta que espese un poquito.
  10. Seguidamente añadiremos la maizena y en este momento espesara rapidisimamente por lo que no hay que despistarse, cocinamos un par de minutos y retiramos del fuego.
  11. Vertemos sobre la base ya horneada y sacada del horno y cubrimos por encima con papel film transparente pero sin tocar el molde que entonces el film se fundira.
  12. Dejamos enfriar las horas que sean necesarias y por ultimos antes de servir decoraremos con nata montada, cortamos y a disfrutar de un buen cacho.

6 comentarios:

  1. Hermosa receta con coco me encanta sobremanera,hugs,hugs

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien,a mi el coco me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi q me encanta el coco, disfrutaría comiéndome tu tarta. Te ha quedado una base estupenda, se ve bien crujiente. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues ahora sí me aparece para poder comentar. Lo intenté un par de veces el otro día y no pude. Que tiene muy buena pinta esto, no he usado nunca la leche de coco, tengo que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, en esta ocasion yo hice la leche coco casera con coco rallado (100gr) y leche (300-400) poniendola en un cazo para que infusionase.
      Lo de los comentarios lo mirare mas a menudo a ver si es qe se desactiva solo aunque esta vez ni lo e cambiado ni nada

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...