Pin It button on image hover

viernes, 21 de marzo de 2014

Dorayaki

Siempre e mencionado mi afan por ese pequeño pais llamado japon, siempre e querido cocinar algo japones, pero me encontraba el problema de los ingredientes, incluso estos dorayakis no los e podido hacer en version receta tradicional-original, a causa de no poder conseguir anko (pasta dulce de judias) por lo que e tenido que tirar de cremas que si que se encuetran en españa y un poco de america,  el que os muestro esta relleno de fluff (crema de nubes), pero hice otro que estaba relleno de nocilla con una pizquita de mantequilla de cacahuete.
Con fluff, el de nocilla no le e podido sacar la foto
En cuanto a la hora de hacer las tortitas, siempre tengo el mismo problema, se espande demasiado la masa, nunca consigo que se quede quieta, parece como si la masa quisiera salir crepe en vez de tortita, por lo que tengo mi truco.
Usar 2 sartenes, una de 10cm (que coincidencia que esa era la medida que me pedia en la receta) y una mas grande.
Lo que hago es muy simple, caliento las dos sartenes, primero la pequeña para que no se me caliente demasiado la grande, derrito mantequilla en cada una de ellas, esparzo una cucharada de helado en la pequeña y a la hora de dar la vuelta hago una cosa muy simple, la separo un poco de la sarten con la espatula y le doy la vuelta a la sarten pequeña colocandola encima de la grande.
Que a que es facil mi truquito, se me ocurrio cuando en mi segundo  intento de tortitas en la sarten pequeña, como veia que se me partian en dos al dar la vuelta porque se rompian con el borde cogi una sarten mas grande y me manejaba con dos, ademas que asi vas mas rapido, por lo que es muchisimo mejor.

Dorayaki

Ingredientes (4-5 und)
  • 100gr harina
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 2 huevos
  • 50ml agua
  • 1 cucharada de miel ( en la original ponia mirin)
  • 50gr azucar
Anko para rellenas, si no encontrais como es mi caso cualquier crema dulce que os guste vale, como el dulce de leche, nocilla, meremelada....
Pasos
  1. Tamizamos la harina con la levadura y azucar.
  2. En un bol batimos los huevos con una varilla manual y añadimos la harina poco a poco hasta que ya no tenga grumos la masa.
  3. Añadimos la miel y el agua y mezclamos.
  4. Dejamos reposar la masa 30min tapada a temp, ambiente.
  5. Calentamos una sarten con un poco de mantequilla o aceite.
  6. Hacemos la tortitas, para ello pondremos una cucharada de masa en la sarten  a fuego medio y cuando empiece a burbujear le damos la vuelta, repetimos hasta acabar con la masa.
  7. Rellenamos 2 tortitas con una buena cantidad de la crema que prefirais y listo para comer.

6 comentarios:

  1. me encantan los dorayakis, son riquisimo y te pasa como a mi, q no encontramos los ingredientes originales...

    ResponderEliminar
  2. los japoneses están muy acostumbrados al dulce de esa legumbre, es similar a nuestras mermeladas, pero en vez de fruta le ponen una legumbre. Los japoneses no son amantes de los dulces muy "dulces", no les agrada el dulce de leche.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí que es curioso pero seguro que es una delicia y te ha quedado ideal.

    bsazos

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve muy rico y esponjoso, gracias por compartir.Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de Dorayakis! hace tiempo que los quiero hacer... desde luego te han quedado muy bien, con ese relleno de fluff... ains ains! que me pierdo. bsos

    ResponderEliminar
  6. gredientes:
    100 gr. de azuki (judías rojas japonesas)
    75 gr. de azúcar blanco
    Agua

    Elaboración:
    Ponemos a remojar las judías en agua la noche anterior. A la mañana siguiente las lavamos y ponemos agua en un cazo al fuego. Cuando hierva añadimos las judías, esperamos 5 minutos y escurrimos. Volvemos a poner más agua a hervir, añadimos las judías y cuando hierva escurrimos. Así 4 ó 5 veces.  

    Cuando las hayamos escurrido por última vez añadimos dos vasos y medio de agua al cazo y dejamos que hiervan a fuego lento durante hora y media (controlando de tanto en tanto) o hasta que las judías queden blanditas, pero sin llegar a deshacerse. Retiramos el agua si todavía quedase en la cazuela.

    Cuando hayan templado añadimos el azúcar, removemos para que disuelva y ponemos a fuego medio-bajo unos 10 minutos. Aplastamos ligeramente las judías con un pasapurés (o si no tenemos le podemos dar una pasada rápida con la batidora) para deshacer al menos tres cuartos de ellas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...