Pin It button on image hover

lunes, 19 de noviembre de 2012

Niscalos y cata

Ya es lunes, de vuelta a la semana, como diria Garfiel ''Odio los lunes'', pero que se le va a hacer, ultimamente e estado jugando bastante a la trilogia del profesor layton, un juego increible, e jugado a los 5 juegos y me e visto la peli y os a parte de impresionantes y algunos impredecibles finales os voy a dejar un pequeño comentario de como es cada juego con un toque de lo que os pasara al final si los jugais, porque llegan muy pero que muy ondo de vuestro corazon
El primero pero no en la historia del juego ya que este actualmente ocuparia la parte 4 de la historia y dentro de unos años la 5ª parte, es el primero uno de los mejores segun muchos (a mi el ultimo me a enamorado pero el tercero tambien me gusto mucho) El profesor Layton y la villa misteriosa
Un gran juego pero como todavia no era un superventas el juego llego traducido al español pero en los videos subtitulados, una pequeña niñeria ya que a demas es el juego con menos films de todos, es esta historia Layton es invitado a una villa con su ayudante Luke para descubrir el misterio de la manzana dorada, una historia llena de puzles y donde encontraremos al primer malo conocido pero no el primero en la historia de la vida del profesor, el final os voy a decir la sensacion que produce para los que no los hayais jugado, da un poco de pena, hay una marcha que entristece pero de un modo muy bonito que no llega a crear mucha sensacion de picor por llanto.
El segundo, El profesor Layton y la caja de pandora:
 
 Gran juego sin duda, en este caso Layton es invitado en un viaje fantastico en un tren de lujo para encontrar la caja de pandora que su profesor ya habia buscado y  muere por descubrir la verdad, el profesor conoce un pueblo cuya gente era de otro lugar y todo cambia con un puzle donde de repente Layton se duerme y aparece en el pueblo final donde hay un ........., el malo ya salia en la guia del juego y television pero no quiero decir el final.
Aqui ya empiezan los sentimiento y emotiva un poco, te deja la nariz con un poco de picor pero no llega a crear llanto, es una historia trite con final feliz y al final en la caja habia............. y el pueblo...........

Tercer juego, El profesor Layton y el futuro perdido:
 Todo empieza cuando el alcalde se monta en una especie de maquina del tiempo pero no regresa, entonces es cuando Layton se pone a investigar y consigue llegar al Londres de dentro de 10años gracias a una llamada de Luke adulto que le dice que el futuro a cambiado y que ahora todo Londres esta controlado por un Layton malvado, en este juego descubriremos partes de la historia universitaria de Layton, su amor que perdio y el origen del primer villano del juego y el porque de que lo odie, el final es bastante triste, te pone los ojos llorosos ya que es mas cercano, pero no llegas a llorar a no ser que seas muy sensiblon

El cuarto, Profesor Layton y la llamada del espectro
Emotivo juego, en esta historia aparece la ayudante del profesor Emmy, un nuevo inspector y como se conocieron Luke y Layton, todo empiza con una carta que le mandan a Layton de un viejo amigo que es el alcalde y le dice que tiene problemas, todo el mundo le hecha las culpas de los sucechos a una bruja y a un monstruo que aparece con la llamada de una flauta por la noche, al final Layton y Luke se hacen muy amigos y el propio Luke se autoproclama el ayudante nº1 del Profesor Layton, hasta hay puedo contar, el final es super triste, te deja los ojos llorosos pero con una lagrima que esta entre sale o no, con cada juego la pena es mayor, aunque al final todo acabe bien
La pelicula, El profesor Layton y la diva eterna
El profesor es invitado a una opera por parte de una vieja alumna, que cantaba hay, porque habia un misterio una amoga suyo habia encontrado la fuente de la juventud y ahora era una niña, pero al final del primer acto de la obra empieza la accion, la opera no es un edificio sino un barco gigante donde todo el mundo busca la vida eterna, tienen que resolver puzles para no moriri, al final Layton llega a una isla, donde se resuelve todo, el final es triste pero no llega a causar una sensacion de mucha pena.
Podeis ver la pelicula en youtube totalmente gratis y en español
Aqui os dejo la peli:

 El 5º juego, Profesor Layton y la mascara de los prodigios

Este juego lo e estado esperando desde hace mas de 2 años con mucha ilusion, y no me a decepcionado, es increible, todo empieza cuando una vieja amiga de Layton le pide ayuda porque un misterioso enmascarado esta causando el caos en la ciudad de Montedor con sus prodigios, Layton se enbarca en una emocionante aventura donde descubriremos su pasado, antes de ir a la universidad, el final es supertriste en este al final lo han conseguid sueltas un par de lagrimas seguro, pero no es de a muerto alguien o algo asi es por lo bonito que es, sin duda teneis que jugarlo es impresionante.
El 6º juego, este todavia no lo han sacado le quedan unos 2 años, aqui ya se resuelve un gran misterio con eso lo digo todo.Profesor Layton y el legado de la supercivilizacion
Bueno y ya dejando un poco los videojuegos empiezo con una receta de mi madre y una cata, hoy va a ser un dia completoEl otro dia mi padre compro unos niscalos, cogidos el mismo dia, la verda que son unas setas muy caras,llegana costar 10euros el kilo, aunqie mi padre lo pillo por la mitad, tienen un gusto especial y todo lo que cocines quedara naranja, aparte de que son gigantes y estan muy ricos que mas os puedo decir




La receta es muy sencilla, lo unico que hay que hacer es pochar una cebolla, ajor, pimiento verde y  tomate, añadir los niscalos limpios y en trozos, salpimentar y añadir cominos y dejar cocinar, un plato muy sencillo pero rico.
Y una caya rapida, como ya dije danone esta sacando nuevos productos, uno de ellos es este

La verdad que no tiene un sabor muy dulce y se nota bastante que es bajo en grasa, tiene trocitos de chocolate y vale un euro dos unidades, esta bien pero no me a llegado a maravillar mucho
Ya se me olvidab, me han dado otro premio, la misma persona que me dio el segundo que se me olvido decirlo antes
De la blogera adina muy buen blog el suyo, tiene un buen diseño y fantasticas recetas, algunas muy sencillas y muy apetitosas


 

8 comentarios:

  1. Yo quiero probar ese juego! Me han contado maravillas de él, y por lo que cuentas aun me apetece más jugarlo!! xD
    Esa receta tiene muy buena pinta, aunque nunca he probado esas setas jajajaja
    Y lo del Griego, seguro que te gusta más el normal, es decir el que no es ligero, está mucho mejor!! :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el juego es fantastico, yo empece con el 3º y ya e jugado toda la saga, los puzles no son faciles algunos, otros estan tirados pero siempre hay guia, y con el ultimo llegas a llorar pero no es de pena si no mas bien de alegria
      Los niscalos son un poco caros pero tienen un sabor unicos
      El griego porsupuesto que es mejor el normal, aunque el ligero que no es straciatela se nota menos la falta de grasa

      Eliminar
  2. Cómo me gustaría irme en busca de setas, debe ser maravilloso compartir un día con amigos en busca de ellas (con uno de ellos experto en la materia por supuesto!!).
    Yo también soy la tonta de los videojuegos, pero yo me quedé en los 80's y 90's con la nintendo y la super nintendo ahhh y con una maquinita de "mata mata" en casa... a ver quién me quita de la silla un domingo!
    Besos... ahh y gracias por la visita!!
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, es divertido ir a recoger setas (aunque estas son compradas) yo una vez fui a recoger castañas y de paso setas y las castañas te pinchavas cada 2x3 y con las setas deseabas llegar a casa para comerlas
      Yo empece hace unos 7 años con los videojuegos y cada vez lo voy dejando un poco pero con juegazos no puedo tengo que jugarlo

      Eliminar
  3. Qué delicia!! Me encantan las setas en todas sus variedades y estos níscalos tienen una pintaza mortal, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que eran gigantescos y tienen un toque especial y unicos, no son como las setas, ademas que todo lo que cocines con ellos se queda naranja

      Eliminar
  4. Tantos juegos del Profesor Layton hay?

    Esto... creo que tendré que visitar de nuevo paginas de esas donde conseguir copias del juego para saber si vale la pena comprarlo o no :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo en españa hay 5 y la peli que solo esta en youtube, pero tambien dentro de 2 años el sexto de layton y el phoenix vs layton
      Merece la pena, los puzles te dan que pensar, el mas dificil es el 5 el 4 tiene los puzles de los mas faciles, tiene escenas animadas en español y los finales impredecibles

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...