Pin It button on image hover

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cookies de manzana y chocolate

Cuando estuve en madrid me compre un libro que andaba queriendo desde hace tiempo, pero entre espera y espera de traducciones entre otras historias todavia no lo veia hasta que lo compre, se trata del libro cake days de la pasteleria hummingbird.

Que tiene de especial este libro, un monton de cosas, ya que son recetas que ellos ponen de temporadas y fiestas, donde encuentras dulces increibles, y tambien algun que otro muffin salado que tiene buena pinta, asi que un dia me dije, voy a hacer unas galletas para llevar a clase o para tener tambien para alguna base de tarta, por cierto las lleve y exito asegurado volaron.
Bien en un principio todo hiba estupendamente, me decante por la receta de galletas de manzana y avena, pero cuando ya tenia la masa casi terminada me puse a buscar la avena.
Con la sorpresa de que NO habia avena, que esto no puede ser (pense), como, si esta casa a veces parece la casa de la avena, hay veces que ha habido 3 paquetes de avena, y derrepente cuando mas la necesito no hay.

Cachis, asi que rapidamente me dispuse a hacer cambios, como no tenia avena le añadi mas harina para que la masa fuera mas manejable.
Bien vale, hasta hay todo bien, pero solo lleva muy poca manzana (porque no es por nada pero son 60gr de manzana rallada a la que se le a quitado el zumo), solucion para que no fuesen aburridas, muy facil añadir chocolate, asi que saque todas las pepitas que me quedaban y me puse a echar (y luego viendo las galletas me sabe a poco chocolate).
Pero hombre, eso son muy pocos toppings, ademas que las pepitas son pequeñas y enananas en unas galletazas enormes como estas (que para ser enormes solo pesan de 48 a 70gr dependiendo la que cojas, pero de tamaño son supercookies como a mi me gusta), solucion 2, buscar esas dichosas almendras que andaban por la despensa que me tenian un poco en la tentacion todo el rato queriendo picar cogiendo una almendra, asi que me quite dos cajas de un tiro de la despensa, la de chocolate y la bolsita de almendras (que lastima que solo le quedaban 20gr, eso me pasa por picar entre horas XD)

El resultado, unas galletas delciciosas que no pecan de dulces, crujen, de vez en cuando te encuentras un fruto seco, otras veces chocolate por lo que la cosa va variando, hiba a poner pasas como solucion 3 pero no me gustan mucho asi que a pesar de abrir el paquete (mecachis, otro paquete abierto que anda por la despensa) y de haber echado unas pocas (que fueron muy pocas, ni 20gr) cogi lo cerre y a la despensa.
Y volviendo a las galletas (como me gusta meterme algunas veces en los laureles hablando, bueno escribiendo), al final las galletass a pesar de no ser muy dulces al principio, luego al final te dejan un regustillo en el paladar que hace que desees mas galletas, y mas y mas, y de haber puesto mas almendras, y chocoloate, y de mas galletas, e dicho ya de mas galletas, pues eso te dan ganas de mas galletas, ademas de tener un buen vaso de leche donde mojarlas ya que por alguna razon una buena galleta mejora con un buen vaso de leche (para mi gusto fria pero con la leche calentita tambien apetece).
Galletas de manzana y chocolate

Ingredientes
  • 135gr mantequilla en pomada
  • 80gr azucar blanco
  • 80gr azucar moreno
  • 1 sobre gaseosillas o 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 250gr harina (en el caso de poner avena reducir la harina a 190gr y el resto en avena)
  • 1 huevo
  • 1 manzana grany que limpiaremos, rallaremos y estujaremos hasta obtener 60gr de manzana.
  • 60gr pepitas de chocolate
  • 20gr almendras troceadas (mejor usar 50gr, o al gusto)
Pasos
  1.  Batimos la mantequillo junto con los azucares en un bol hasta obtener una crema homogenea y cremosa con un batidor de varillas o una cuchara.
  2. Añadimos el huevo, canela, vainilla y sal, mezclamos
  3. Convinamos la harina que tamizaremos en un bol junto con el bicarbonato.
  4. Añadimos la harina en 2 tandas a la mezcla liquida y mezclar con una cuchara.
  5. Añadimos la avena en el caso de usarla y la manzana, mezclamos , si queda demasiado espesa añadiremos un poco del zumo que suelta la manzana para poder mezclar.
  6. Añadimos lo toppings y mezclamos.
  7. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera 30min minimo.
  8. Desenvolvemos y cortamos en 12 porciones (que ya de por si son grandes pero tambien podeis cortar en 10)  y con las manos un poco enharinadas hacemos bolas que pondremos y aplastaremos sobre una bandeja de hornear preparada.
  9. Introducimos en el horno a 180-200ºC durante 15-20min hasta que esten doradas, sacamos del horno y dejamos enfriar.
  10. Guardamos en una caja metalica o bote de cristal y a disfrutar con un buen vaso de leche.

4 comentarios:

  1. Qué buena combinación! Seguro que están riquísimas!
    He oído hablar muy bien de este libro y, la verdad, ésta receta tiene unas pintas deliciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el libro es estupendo, a mi me esta gustando tanto como el primero, este en vez de recopilar segun formato lo hace segun fiesta lo que a veces puede resultar una pega y otras un punto a favor

      Eliminar
  2. Esas galletas se ven muy apetecibles, me comería unas pocas ahora mismito....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Perfectas, espectraculares mmmmmm me las comeria todas mmmmm que pinta más buena, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...