Pin It button on image hover

lunes, 11 de noviembre de 2013

Crema de zanahoria y jengibre

Como llevo mencionando ultimamente, estoy superocupada y casi no puedo estar con el ordenador a causa de los examenes, hoy e tenido lo que denomino el gran examen de historia de españa, estaba supernerviosa al hacerlo, no sabria que tema me tocaria, porque el examen no se trataba de responder preguntas (que facil seria si fuera asi), no, se trataba de esponer el tema que te tocara al completo y relacionarlo despues con un texto.
El resultado es claro, nervios, indeciosion, lapsus en el propio examen escribiendo a toda pastilla, 3 hojas por las dos caras, a sido mi record, en toda la vida nunca hice un examen tan largo, e necesitado casi 2 horas para hacerlo y no me daba tiempo, ya estaba el profesor diciendo que se acaba el tiempo y yo si si, que me queda una nada un minutito, mientras escribia veia como el profesor esperaba y cuando ya lo veia venir de camino, por fin lo termine, menos mal que no le dio tiempo a venir a la tercera vez que si no ya me lo quita lo llevase como llevase.

Yo creo que estare aprobada, no con un 10 pero mas de un 5 seguro, si vierais el examen y lo leyerais iba a estar la cosa graciosa, porque me acorde mejor de amorios de la regente, la vida de los reyes, que de las constituciones, sera el morbo que ayuda a recordar.
Por ahora ya me e quitado 1h 30min de estudio diario que le dedicaba a esta asignatura y asi tendre mas tiempo para otras asignaturas, mañana ingles, aunque ese seguro que lo suspendo no se por que (ante todo positividad en mi vida, jeje)
Y para relajarse un poco un plato de cuchara calentito, una crema de zanahoria y jengibre , tiene un sabor muy pronunciado y un tanto picante, por lo que os recomiendo cocer las verduras en leche o mitad leche mitad agua, queda mas suave, ya que aunque después se añade queso de untar y sésamo, ese queso se acaba pronto , y entran ganas de echar mas, por lo que la leche es la mejor opción para suavizar, también lo es el queso pero se acaba antes.

La próxima vez quitare jengibre para que no salga tan fuerte, pero es un sabor que atrae un poco para los que les gusta el picante, yo soy mas de sabores suaves.

Crema de zanahoria y jengibre
Una vez removido (le puse unas semillitas mas todavía para que quedase mas bonito)

Ingredientes
  • 750gr zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 50gr jengibre fresco picado (mejor usar 30gr)(a mi tambien me sorprendio tal cantidad de jengibre)
  • Agua y leche
  • Aceite
  • Sal
  • Queso untar
  • Sésamo para espolvorear por encima.
Pasos:
  1. Corta todas las verduras en trozos pequeños.
  2. Empezamos rehogando en una olla la cebolla, añadimos la zanahoria y el puerro.
  3. Cocinamos 3 min y añadimos la patata, jengibre, sal y pimienta
  4. Cubrimos con agua (y mitad leche si la queréis mas suave), tapamos y dejamos cocer hasta que la zanahoria este tierna
  5. Trituramos y pasamos por el pasapurés
  6. Ponemos unos cazos en un bol y encima ponemos una cucharada queso de untar y espolvoreamos sésamo al gusto.

13 comentarios:

  1. Ay chiquilla, que estrés de examen!!! Yo los recuerdo los de historia.. como los peores examenes! Porque son temas tan y tan amplios que te da mucho para escribir y madre mia.. acabas con dolor de cabeza! Verdad? Que asquito y que recuerdos! Seguro que te habrá ido genial! No me cabe duda!! Mmm me encanta esta cremita que has preparado, la combinación zanahoria y jengibre seguro que está deliciosa! Yo quiero, me invitas a un platito? Un besito nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, los de historia depende del tema son mas faciles o dificiles, pero siendo historia de españa es dificil ya que hay mucha cantidad de contenidos, ha habido dias que me costaba mantenerme estudiando aunque ya a pasado el examen, menos mal

      Eliminar
  2. Me encanta la crema de zanahoria, bueno me gustan todas, pero nunca le he puesto jengibre, tendre que probar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo si la repitiera en vez de poner 50gr pondria 25 o menos para que no picase tanto

      Eliminar
  3. tiene una pinta simplemente espectacular!!! con el jenjibre esta riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña seguro que te salio genial el examen de historia !! por cierto mi hijo es profesor de historia de secundaria encima bilingue jajaj, por cierto el ayer se hizo de comer crema de zanahorias le tengo que decir que añade un poquito de jengibre yo también lo voy a hacer me gusta el sabor pero solo una pizca se lo añadiere en polvo me gusta a si que me llevo esta receta ya te contare
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, vaya que coincidencias que tiene la vida, seguro que es muy buen profesor yo no me atreberia a dar historia en ingles, acabo suspensa seguro a no ser que me pongan frases faciles.
      Es mejor darle un toque, yo si la repito voy a probar con una cucharadita de en polvo o 25gr fresco rallado

      Eliminar
  5. Seguro que te sacas más de un 6 ya verás como te sacas buenísima nota estoy segura, estudiando se consigue todo no estés nerviosa! Yo tb estoy de exámenes y súper agobiada . Que crema más apetecible con el frío q hace me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, eso espero con todo lo que puse que solte hasta los amorios de la regenta cristina y la actitud de isabel II, que te vaya bien en los examenes

      Eliminar
  6. Mi consejo como profe: No te distraigas, cuando escribes, en cosas superfluas. Éstos son toques de humor o historias que sirven para llamar la atención del alumnado cuando el profe está frente a ellos. En tu caso debes ir directo al tema, es decir al hecho histórico en sí.
    Besoss Taim y suerte con la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en secundaria solia ir directamente al grano (en el texto de este examen directamente e ido), pero esos puntos superfluos me ayudaban a comprender mejor la historia y el porque de las cosas

      Eliminar
  7. Me encantan las cremas, qué pinta más buena!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...