Pin It button on image hover

jueves, 21 de noviembre de 2013

Tarta de calabaza

Os e enseñado varias tartas de calabaza, la clasica americana con la masa, la pumpkin pie, despues os enseñe el formato cheesecake con calabaza, y ahora ya solo quedaba una , la tarta de calabaza simple y sin base, tambien se le puede poner una base de galletas pero yo la preferi obviar.

De todos las que os e enseñado seria muy dificil quedarme con una ya que las tres me encantan, es   bastante dificil , ademas que no todos los gustos sin iguales, la pumpkin pie me enamoro a pesar de los problemas que me dio (seguro que la proxima vez os enseño una tarta perfecta, prometido)

El cheesecake estaba delicioso y la decoracion me divertio un ratito (happy posthalloween)

 Y esta no me a dado ningun problema y el resultado es muy bueno, es mas como la pumpkin pie pero sin masa, un tanto textura flan, dulce pero no excesica y sin saber a calabaza.

Desde aqui yo os invito a hacer alguna de las tres, ya me gustaria a mi que a veces el mundo fuese como en los dibujos animados donde cosas imposibles son posibles en ese mundo imaginario que solo existe en la tele, que bien vendria doraemon con uno de sus inventos para sacar una de las tartas de vuestro ordenador y tenerlo en casa al instante.
Con un poco nata montada queda deliciosa

Pero esto es la cruda realidad, y e de decir que aunque no tenga esas cosas tan bonitas e imposibles de realizar como saltos mortales (ya se que son posibles pero los consiguen poca gente), el poder caerte de un acantilado sin hacerte ni un rasguño, comerte una montaña de comida basura y a los tres minutos estar delgada como una supermodelo...., tantas cosas.
Al dia siguiente con nata y canela y mas compactillo (no habia mucha luz en ese momento)
 Aunque dejando de lado los mundos de yupi aqui os dejo lo que seria la ultima receta de calabaza que tengo de este tipo, mas de mezcla muy liquida que tarda mucho en hacerse, con textura suave y sedosa como la de un flan y con un sabor espectacular.

Tarta de calabaza

Ingredientes: molde desmontable de 20cm
  • 3 huevos
  • 60gr maizena
  • 100gr de miel o azucar moreno
  • 1 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita jengibre molido
  • 1/2 cucharadita vainilla o 1 vainia de vainilla 
  • Una piza anis
  • Una pizca nuez moscada.
  • 1/2kg pure de calabaza (hace falta cocer mas de 1kg de calabaza para conseguirlo)
  • 5 gr leche en polvo desnatada (opcional)
  • 125gr mantequilla derretida o queso de untar si la preferis mas ligerita
Pasos
  1. Preparar un molde con papel vegetal y mantequilla
  2. En un bol batir los huevos junto  con la miel o azucar.
  3. Añadir las especias y vainilla, mezcla
  4. Vierte la mantequilla poco a poco y cuando este homogeneo añade la maizena y mezcla.
  5. Añade el pure de calabaza, mezcla y vierte sobre el molde.
  6. Hornea a 180ºC (horno precalentado) durante 50-60min, tiene que temblar un poquito por el centro.
  7. Dejar enfriar y desmolda.
Aunque estas son las 3 opciones que dejo como tarta de calabaza textura flan o humeda como me gusta denominarla a mi, tambien hay muchas mas , seguro que hay mucha gente que a preparado algo parecido, y vosotros con cual os quedariais?, teneis algun truco o receta en particular de este tipo que hagais y os apasione?, que tambie hay que divulgar recetas geniales que hacen las delicias de los comensales.( seguro que con chocolate queda delicioso)

3 comentarios:

  1. Menuda pinta, debe estar deliciosa y tan jugosa que me resulta irresistible. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastante calabaza en el congelador así que anoto la receta y de paso retoma la de cheese cake de calabaza que no se donde la puse.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, siempre se suelen perder recetas por el camino, yo ya e perdido unas cuantas y a veces las reencuentras por la red despues de mucho tiempo de busqueda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...