Pin It button on image hover

sábado, 5 de octubre de 2013

Crumble de manzana y moras sin horno o falsa crumble

Esta fue una idea que me vino a la cabeza al ver que existia la crumble de moras y manzana, queria hacer el postre pero no encender el horno, y ademas queria una version mas ligera y afrutada, con costras faciles de hacer.

Se me ocurrieron 2 formas de hacer la costra, con galletas trituradas o bizcochos al huevo como los King de Coral (al final use los King de Coral)

Ya a caido uno ¿quien sera el siguiente?
La idea de la crumble sin horno era muy sencilla , cocinar las frutas en una sarten u olla , ponerlas en los vasitos y añadir la falsa crumble o crumble facil
Al final a quedado una receta sencillisima de hacer y muy rica, es como si una tarta de manzana se hubiese casado con una tarta de moras, quitandose al marido masa de encima y sustituyendolo por una crumble facil y que queda bien.

Bien , vale, no esta tostada, y no es tan grande pero esto se puede ajustar a los gustos, y si le poneis una bola de helado encima ya queda delicioso, asi se lo comieron algunas personas en casa, yo lo preferi solo aunque luego cayo con una buena bola de mi helado snicker.

Crumble de mora y manzana sin horno


Ingredientes 2-4 personas
  • 1 manzana granny, limpia y en laminas finas
  • 3 bayas de cardamomo (opcional)
  • 20ml Zumo de lima o limon
  • 10-20gr mantequilla
  • 50gr de azucar moreno
  • 1 cucharadita maizena
  • 200gr moras limpias
  • 2-4 bizcochos king cortados muy pequeños o galletas trituradas
  • Una bola de vuestro helado favorito para acompañar
Pasos
  1. En una sarten a fuego medio derretimos la mantequilla y salteamos o cocinamos las manzanas cortadas finas junto con la mitad del azucar, mitad zumo de lima y 2 bayas de cardamomo, tapamos y damos la vuelta cuando sea necesario, tiene que caramelizarse
  2. En una olla ponemos las moras, resto de zumo de lima, azucar y cardamomo y cocinamos 5-10min, a media coccion añadimos una cucharadita maizena diluida en una poca agua para que espese un poco el liquido que suelta.
  3. En un cuenquito ponemos unos trozos de manzana caramelizada, moras encima y al final unas migajas de bizcochos king, servimos caliente o frio, y mejor con una bola de helado.
Con helado de snicker

8 comentarios:

  1. Ooh me ha encnatado!!! Un crumble sin horno!!! Me has descubierto un mundo fantastico!! Porque sabes que de momento no he hecho crumble por el tema de encender el horno?? Te lo crees? pues es asi!!! Que delicia, me llevo la receta yla idea, cont u permiso. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi me pasaba igual , no la hacia solo por el horno.

      Eliminar
  2. Que idea tan estupenda¡¡¡ y que rica¡¡¡ me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ya está fresco por allí puedes hacer crumble y la guardas en frascos cerrados para usarla cuando quieras: Mi receta es partes iguales de mantequilla, harina y azúcar, se desmenuza un poco con las manos y esa preparación grumosa se coloca en el horno hasta que tome color dorado. Si se desea se le puede poner almendras, avena, etc.
    Besos Taim y a seguir inventando

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso te ha quedado, y sin horno!!!!, besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda y además debe quedar bien rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué crumble más original y rica, y tan facil que no tenemos excusa para no prepararla. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...