Pin It button on image hover

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cheesnut chiffon cake (castañas chiffon cake)

Hoy os traigo una receta muy particular, un dia mirando por internet en paginas extranjeras descubri esta receta, la verdad que me dio un poco de ilusion, ya que en un principio me habia metido en un blog chino, por lo que el traductor google era esencial para que pudiera entender lo que ponia, y lo segundo que habia una seccion de recetas japonesas.

Obviamente tuve que pinchar, y entre tanta receta que algunas ni puedo hacer por razones de ingredientes que no son faciles de encontrar, este bizcocho se ajustaba totalmnete a lo que queria.
Mi nuevo stand de tartas comprado en el Ikea, es una preciosidad
Ingredientes sencillos y faciles de encontrar en una receta japonesa, el resultado, un bizcocho suave y un poco compacto pero tambien delicioso y con un sabor a castañas muy pronunciado, y aunque haya aumentado la cantidad de azucar con miel tambien seria recomendable aumentar el azucar glass 20-40gr mas en las claras, cuando lo saque del horno subio bastante, pero se bajo un poquitito, aunque no me importo mucho , como se dice lo importante es el sabor.
Esta es una crema de castañas que hice convinando 60gr crema de castañas hero y un poco de leche para contrarrestal ese excesivo dulzor que tiene
 La unica pega que vi a primeras es la cantidad de azucar, normalmente los dulces japoneses pecan de sosos, si los americanos llevan toneladas de azucar, los japoneses los dejan insipidos, por lo que esta a sido la primera vez que e tenido que usar algo mas de azucar, en mi caso miel que añadi al pure de castañas, para que no se quedara soso, aunque en un principio viendo las cantidades azucar harina eran bastante correctas respecto a un angel cake, pero mejor echar un poquito por si las moscas, sin pasarse y que quedase empalagoso.

Por ultimo quise castañearlo mas y le puse un poco de crema de castañas hero por encima, me costo decidir si rellenarlo un poco con una manga como si fuera un bollo, partirlo y rellenar, o ponerlo encima.

Cheesnut Chiffon Cake

Ingredientes.
  • 4 huevos separadas las yemas de las claras
  • 200gr castañas cocidas y peladas. (es mejor cocerlas con una pequeña raja en la piel, al pure le añadi 40gr miel)
  • 70ml leche
  • 100-120gr azucar glass(la original llevava 80gr)
  • 80gr harina
  • 40ml aceite girasol
  • 1/2 cucharadita cremor tartaro (opcional) 
  • Decoracion: 60gr crema de castañas con un poco leche y unos trocitos de chocolate
Pasos
  1. Hacer un pure con la mitad de las castañas y la leche, el resto de castañas las troceamos y reservamos,  añadimos miel al pure o mas azucar si lo deseamos mas dulce.
  2. Montar las claras junto con el cremor tartaro y una pizca sal, cuando esten semimontadas añadimos 60gr de azucar glass tamizado, reservamos.
  3. Batimos las yemas con el resto de azucar tamizado, cuando este integrado añadimos la harina tamizada (yo use integral con una parte de maizena).
  4. Vetermos el aceite y pure a la mezcla de yemas.
  5. Vertemos una cucharada de claras a la mezcla de yemas, mezclamos e incorporamos todo este conjunto a la mezcla de claras, mezclamos con movimientos envolventes.
  6. Añadimos las castañas troceadas y mezclamos.
  7. Vertemos sobre un molde corona, angel o normal (sin preparar) y llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 min (en la receta original ponia 45min pero a mi me tardo menos)
  8. Sacamos del horno cuando este echo y volcamos boca a bajo (pero no desmoldado) sobre una rejilla que este un poco alta, nos ayudamos para subir la rejilla con unos vasos iguales.
  9. Pasada una hora desmoldamos con cuidado y decoramos con lo que queramos.

7 comentarios:

  1. sabes lo q te digo??? q me lo he apuntado y lo voy a hacer q tengo castañas en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te sale estupendo,sabe bastante a castaña luego y la cantidad de azucar la puedes modificar al gusto

      Eliminar
  2. Este bizcocho lo tengo que preparar, no tengo mucha afición a las castañas pero me he quedado muy intrigada asi que, apuntado queda
    Un beso cielo
    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el bizcocho sabe mucho a castañas, pero se puede disminuir la cantidad, sobre todo en las que se echan troceadas

      Eliminar
  3. que maravilla, ese corte se ve espectacular tiene que estar de rechupete! bicos

    ResponderEliminar
  4. Adoro las castañas, me encantan en dulce y en salado!! Te quedó maravilloso!!! La receta de mi blog más vista en estos momentos es un bizcocho de castañas. La gente anda loca buscando recetas para usar este ingrediente tan otoñal!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...