Pin It button on image hover

viernes, 10 de enero de 2014

Angel cake especiado

De vuelta a la vida normal, de vuelta a la realidad, el 2013 paso enseguida y este tambien lo hara, es un topicazo pero los años pasan rapido y la vida es muy cambiante.
 Ahora mismo 2014 sera un año muy decisivo para mi, no se ni en que quiero trabajar muchas veces, tan solo pienso que si voy a ir a selectividad intentare dar lo mejor de mi, no veo de una forma muy alegre el echo de necesito sacar tal nota para la carrera, mas bien me deprime, siempre e preferido dar lo mejor y despues ya se vera el resultado.
 Aunque lanzada en algunas ocasiones y con ciertas cosas a veces me intento controlar, siempre me asusto facilmente en los estudios, los grandes retos es lo que tienen al principio parecen muy dificiles pero despues ves que no es para tanto, y eso creo que es lo que me pasa a mi, le temi a la secundaria y no queria hacer bachiller, y eso que ahora estoy hiendo bien y bastante contenta en 2ºbachiller, lo que me llega a animarme mas para ir a la universidad porque sucede lo del dicho.
Y aqui se podria decir lo mismo con este bizcocho (que rapido cambio de tema :)), muchas veces ni nos atrevemos a hacer ciertas cosas, los angel cake tienen fama de dificil, y para nada lo son, asi que os propongo superaros y no tenerle miedo a nada, lo dificil no existe, lo que existe es el miedo (y lo dice quien todavia no sabe ni lo que quiere y le teme a la universidad, no tengo remedio :P)
Del bizcocho que mas puedo decir aparte de que esta bueno y es ligero, la textura no es como la del bizcocho normal pero el sabor si que es mas pronunciado que en uno normal con yemas e historias.

Angel cake especiado

Ingredientes
  • 10claras de huevo
  • 120gr azucar glass
  • 120gr harina
  • 1 cucharadita mezcla de especias*
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 cucharadita cremor tartaro
  • Mermelada de melocoton o calabaza para rellenar
  • Nata montada para decorar
Mezcla especias (la podeis ampliar y tener ya lista para cualquier momento en la que hagais un dulce con calabaza o unas speculos por ejemplo)
  • 1 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita jengibre molido
  • 2 gr nuez moscada rallada
  • 2 gr anis
  • 2gr comino
Pasos
  1.  Batimos las claras con el cremor tartaro, cuando ya empiecen a espumar vamos añadiendo el azucar glass tamizado
  2. Cuando la mezcla este firme añadimos las especias y vainilla, mezclamos
  3. Tamizamos la harina 2 veces y vamos añadiendo a la mezcla con cuidado de que no se bajen las claras.
  4. Rellenamos un molde angel con esta mezcla y llevamos la horno precalentado a 180-200gr durante 20-25min, hasta que al hacer la prueba del palillo salga limpio.
  5. Enfriamos el molde boca a bajo para que el bizcocho no se baje durante 1 hora.
  6. Desmoldamos ayudandonos de un cuchillo
  7. Cortamos por la mitad y rellenamos con la mermelada elegida
  8. Cerramos y a la hora de servir decoramos con un poco de nata montada si queremos.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa, perfecto para los desayunos del fin de semana. Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve en la fotografía. Creo que los angel food Cake son los mejores bizcochos que he probado. Todos están buenísimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, lo malo de los angel cake es que la textura no es la misma que la de un bizcocho pero el sabor es mejor, es un dilema a elegir

      Eliminar
  3. La angel cake no es para nada difícil en su preparación. A lo que hay que tenerle paciencia es al desmolde.
    Besosss y ánimo,¿quién no ha tenido ganas de mandar todo al diablo mientras estudiábamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, para mi es casi todo lo contrario, no me cuesta nada desmoldarlo, mas bien es a la hora de hornear no se si subira o se hundira, en ese punto es donde creo que reside su dificultad, a mi al principio se me bajaban y ahoran suben

      Eliminar
  4. Es normal tener miedo ante los retos que van a hacer que nuestra vida cambie,tal como los estudios.
    El angel cake tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, siy lanzada para algunas cosas y temerosa para otras, siempre me ha pasado, aunque la vida siempre va hacia delante, que se le va a hacer, cada vez que veo a mis compañeros se me quita un poco el miedo a la universidad por alguna razon

      Eliminar
  5. Ahora mismo me comería un buen trozo, adoro los bizcochos especiados! Como tú bien dices, da lo mejor de tí, d este modo nunca t quedará la duda d q podías haberlo intentado. Mucha fuerza compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, todavia queda para el examen pero mejor casi no alterarse

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...