Pin It button on image hover

sábado, 27 de abril de 2013

Rellenos la cocinera, atun

La primavera ya llego desde hace tiempo, la verdad que cuesta creerlo en algunas ocasiones ya que con el calentamiento global nos la estamos cargando junto con el otoño, pero dure lo que dure siempre es un tiempo de renacer, las flores crecen, de los arboles empizan a brotar nuevas hojas
Siempre es un tiempo hermoso con contradicciones en el que te puedes encontrar lluvias en abril, calor en mayo y desesperacion o impaciencia en junio por las vacaciones, que ganas en algunas ocasiones ya empezamos a contar los dias que quedan para las vacaciones, pero tambien hay que disfrutar de la primavera.
 Y gracias a la iniciativa CO2 Neutral promovida por Geniale.es, ¡he plantado un árbol para compensar las emisiones de CO2 de mi blog, y celebrar la primavera! Únete tu también a esta iniciativa pinchando aquí.

Hombre me pidieron esto y la verdad es qe siempre me ha parecido una iniciativa muy bonita
Esta vez e querido variar un poco de tanto dulce, y unos de esos productos que se ponen como ayuda a las amas de casa son los nuevos rellenos la cocinera, ahora tambien hay version carne, pero yo use la version atun que era la que estaba de oferta, que no es por nada pero despues de echar a la empanada que hice el relleno de este bote me quede con el rollo de que es un timo, viene poca cantidad, la justa para 16 obleas, dicho de otro modo muy poco y sale mas barato la version casera

Pero bueno, no voy a empezar con tanta negatividad, en sabor esta bien, lleva su tomatito y no es un mazacote, es suave, casi que lo puedes untar en el pan y te sale un delicioso sandwich de atun.
Yo hice una masa quebrada casera, pero tendria que haber echo la version reducida, ya que aun haciendo un dibujito me sobro masa, no es por nada, pero como e dicho antes, poco relleno han metido, no llega ni a 300gr, se queda en 265g, y una empanada como las que yo suelo hacer suelen pedir un poco mas de relleno.

Aunqe eso si al final, la masa subio, el relleno estaba muy bueno, y me dio para 4 personas,ya que si partia para 8 como queria en un principio poca empanada iba a ser.
Empanada facil de atun

Masa quebrada (puede ser comprada tipo hojaldre, quebrada o de empanada)
Ingredientes (version reducida)
  • 125gr harina
  • 75 gr mantequilla
  • Una yema
  • Una pizca sal
  • 5ml leche si hiciera falta
  • 1 huevo para pintar
Relleno: Un bote relleno atun la cocinera

Pasos
  1. Poner en un bol la harina tamizada y enzima la mantequilla cortada en trozos (que no este liquida), mezclar hasta hacer una especie de arenilla grumosa
  2. Añadir el huevo y mezclar, verter leche si fuera necesario, hasta formar una bola compacta y elastica
  3. Trabaja sobre una superficie enharinada
  4. Envolver en papel film y dejar 30min en la nevera
  5. Estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada, cortar un rectangulo y pasar a una bandeja de horno preparada
  6. Añadir y esparcir el relleno
  7. Doblar por la mitad y sellar los bordes
  8. Con un tenedor pinchar la superficie y pintar con huevo batido
  9. Hornear a 180-200ºC durante 30min
  10. Servir fria o caliente


8 comentarios:

  1. Mmmm como me gustan las empanadas, y más si son caseras! :D
    Esa iniciativa de Geniale también me parece muy buena idea, ya me he apuntado! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya hace tiempo que no miro ni por donde van con los arboles, pero ahora me parece que han puesto la promocion de 2 arboles gratis o algo asi

      Eliminar
  2. La receta de la masa es perfecta, con las cantidades adecuadas para que sea muy agradable al paladar y que los comensales quieran otra porción.
    esosssTaim

    ResponderEliminar
  3. Los he visto ya varias veces en el super, no creas que muchas veces he estado tentada de comprarlos, si tu los recomiendas los compraré el próximo dia, feliz domingo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bueno, pero no te vas a encontrar los trozos grandes de atun que salen en el anuncio, es mas como el relleno de empanadillas la cocinera de las congeladas (la verdad que no conozco a casi nadie que no les gusten esas empanadillas congeladas)

      Eliminar
  4. Nunca los he comprado pero son muy practicos y si tu dices estan buenos habra que probarlos, respecto al tamaño del molde de mi bizcocho yo he usado uno de cake de 30 ctms. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,para cuando hace falta tiempo viene bien, ademas que tambien te venden las masas preparadas no se tarda mucho y queda bien

      Eliminar
  5. La verdad es que te ha salido muy bien la empanada y de atún como a mi me gustan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...