Pin It button on image hover

miércoles, 22 de enero de 2014

Cheesecake de atun

Ultimamente me estoy dedicando mas a la lectura, me e aficionado basatante, sobre todo en lo que se refiere a mangas, ya que el libro de 400 y pico paginas que quiero leer ni se a estrenado.
Ya se que para muchas personas los comics son cosas de crios, pero en realidad no lo son, nunca me a gustado eso de determinar las edades de las cosas (bueno obviamente un triciclo no lo usa un adulto de 20 años , ni un niño de 10), pero en lo que se refiere a libros y a videojuegos no me gusta mucho que se le determine el tipo y edad.

Eso si, paradojicamente no soporto los libros que me obligan a leer para el colegio, ahora tengo que leerme luces de bohemia, y sinceramente no me entero de nada, es un libro que te lo lees en 2horas y  que son 116pag tipo teatro, por lo que es rapido, pero no se me queda muy bien, luego el examen lo apruebo pero no es un libro que me guste, justamente el teatro en lo que se refiere a lectura es un genero que no me gusta en absoluto, nunca me leo quien es el que habla y al final se me pasan los capitulos enseguida sin enterarme, y lo peor es que a los 10min acabas hasta las narices.
Esta es una queja bastante famosa, porque no decirlo, siempre me a fastidiado, yo casi preferiria que me hicieran un examen de un libro de los que me gusta como por ejemplo los juegos del hambre, que hace mas de 4 años que me lo lei pero me acuerdo todavia de muchas partes (y por cierto la peli se salta muchas buenas escenas)
Aunque con la lectura hay una cosa que me fastidia, y como ya e mencionado no me gusta que se menosprecie el manga, es como si fuera un libro teatro pero con imagenes (seguro que si hiciera luces de bohemia de este modo me enteraria mas)
Algunas veces e pensado en hacer otro blog pero mas relacionados con los libros, aunque la mayoria fuesen mangas (que cansina estoy, pero haber es lo mas rapido y barato de leer, por 7.50 te llevas 200pag y tambien esta gratis por internet en comparacion con el comic europeo es super barato que el europeo no son ni 100 pag y te cobran 16 euros, eso si esta a color pero es super caro)
Y bueno ya abreviando(proposito de año nuevo para no aburrir, que se perfectamente que para algunos leer es un coñazo y tambien hay veces que falta tiempo para dedicar a los hobbys como la lectura) ya os voy dejando esta original receta con una base de pasta filo.
Cheesecake de atun

Ingredientes: molde redondo o cuadrado de 20cm
  • 250gr queso untar o queso quark
  • una pizca sal
  • 3 huevos
  • 100-150gr tomate frito
  • 3 latas de atun
  • 50gr salmon ahumado (opcional)
  • Unos pocos pimientos de bote troceados
  • 50gr maizena
  • 60gr queso rallado
  • 6 hojas pasta filo
  • Mantequilla derretida o aceite.
 Pasos
  1. Preparamos el molde con papel de hornear.
  2. Ponemos una hoja de pasta filo, untamos con mantequilla, pasta filo, mantequilla... asi hasta terminar de poner todas las capas y pegamos a las paredes los restos de hojas con ayuda de mantequilla derretida.
  3. En un bol batimos el queso con el tomate frito.
  4. Vertemos los huevos uno a uno y mezclamos.
  5. Añadimos la maizena y seguimos batiendo.
  6. Vertemos el resto de ingredientes y mezclamos.
  7. Esparcimos sobre la masa filo y llevamos al horno prealentado durante 45-50min.
  8. Sacamos del horno y sevimos frio o caliente.

7 comentarios:

  1. Me apunto la receta, porque al principio me sorprendió mucho su nombre. Pero luego tanto ingredientes como preparación me han encantado.
    Para mi que me gusta la lectura, aunque no compartamos genero, lo que mas reivindicaría es el precio de los libros, es que yo que los devoro, no me puedo permitir comprar como quisiera.......y ya se que para eso están las bibliotecas, pero si algo me apasionaría es ir teniendo la mia propia.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el nombre es curioso pero como ves de ingredientes sencillos y superfacil de hacer, hay platos que parecen mas simple y entrañan mayor complicacion
      Hay muchisimos generos de libros, a mi me gustan los que llevan aventuras, fantasia, magia, futuros dispoticos, abreviando generos que no son muy realistas, siempre se suele formar una buena lista de libros que se quieren lo malo que en las bibliotecas no tienes asegurado que el libro que quieres lo vayan a tener, con lo ultimo a mi me pasa un poco igual, cuando algo te gusta mucho prefieres comprartelo y tenerlo en casa antes de leerlo prestado o por internet

      Eliminar
  2. Taim el nombre de tu plato es porque tiene queso y cada vez que veas ese nombre es porque tiene de base queso y algún coagulante, por ej. huevos como es tu caso o gelatina.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta! La pasta filo me encanta tanto en recetas dulces como en saladas.
    A mí también me gusta leer pero últimamente tengo la lectura un pelín abandonada, lleva en mi mesilla el libro de 50 sombras liberadas una eternidad, creo que saldrá antes la peli de que yo acabe el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a este paso seguro que sale antes la pelicula pero seguro que unos dias antes te lo terminas para qe no te fastidie el buen final del libro

      Eliminar
  4. Para gustos los colores, yo paso d los 40 y me siguen encantando los cómics d Esther.. Este cheesecake tieme q estar delicioso, tipo empanada pero con queso y pasta filo, ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, siendo un buen libro para que ponerle edad si todos los disfrutamos igual

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...