Pin It button on image hover

lunes, 20 de enero de 2014

Cheesecake de chocolate blanco con oreo y decorado con frutas rojas mas la cata de chocobon

Un titulo superlargo el que viene hoy, los titulos largos me sulen recordar a la famosa cancion de mery popins

Esa de supercalifragilisticoespialidosos, y si me e equivocado (seguramente lo e echo) da igual, nunca e conocido a alguien que lo supiese decir a la perfeccion, bueno en persona porque obviamente la actriz se lo tuvo que aprender y mira que la frasecita no era facil.

Aunque este delicioso cheesecake si que es superfacil de hacer, en un principio no iba a llevar ni base ni oreos, pero me dije, bueno que tal si auqnue sea le meto unas oreos troceadas para dar un toque propio y un sabor superrico.

Lo que si tenia pensado desde el principio eran las frutas rojas, tenia por casa un bote que compre en el mercadona, de esas que vienen de lata, aunque la lata engaña muchisimo, casi no vienen frutas y la mayoria es liquido, por lo que me dispuse a hacer un sirope con un poco de maizena y todo el liquido que tenia y ponerselo por encima, asi que ahora nos encontramos con una tarta un poco dulce con toques de oreo que se convina un poco con la acidez de las deliciosas frutas rojas mas el sirope que tambien le confiere otro poco de acidez, y el resultado es inmejorable, bueno podria mejorar si las frutas tuviesen mas colorido, pero a eso no se le puede hacer mucho con mi presupuesto.

Y tambien habia hablado de cata, ya que en esta ocasion pille unos botes de queso con chocolate de una nueva marca que queria probar, y ademas es la unica que hace la convinacion con chocolate blanco , y aunque yo no sea fan del chocolate blanco os aseguro que es mejor que el philadelphia milka, ya que este de chocolate blanco sabe mas a chocolate blanco que el resto de versiones con chococlate con leche mas queso que hay en el mercado que a chocolate no es que sepan una barbaridad.

Aqui de verdad encontramos el sabor a chocolate blanco mas facilmente, pero tambien os muestro la version chocolate normal que tambien sabe bien, pero es mas como el resto, eso si cremosito cremosito (este siempre es uno de los puntos positivos de estas cremas en comparacion con la nocilla que como se ponga dura haber quien le mete mano).

Es un peligro tenerlo por la neveras porque te pones a picar de lo rico que esta, y ademas que es mas barato por 2.30-2.70euros te llevas 350gr, mientras que el resto de marcas si las comparamos sobretodo en el caso philadelphia son mas caras.

Cheesecake de chocolate blanco con oreo y decorado con frutas rojas.

Ingredientes (molde 20cm desmontable, yo hice la mitad, por eso me quedo mas bajita)
  • 900gr chocobon chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 paquete de oreo que trocearemos en cachos grandes.
  • 1 bote de frutas rojas del mercadona
  • 1-2 cucharaditas de maizena
Pasos
  1. Batimos el queso en un bol
  2. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos.
  3. Añadimos la vainilla y un poco de maizena si lo deseamos, batimos.
  4. Vertemos sobre un molde untado con mantequilla y al menos con una base de papel de hornear.
  5. Llevamos al horno a 180-200ºC durante 30-40min, preferiblemente lo hacemos al baño maria poniedo una bandeja de agua debajo del molde.
  6. Cuando ya este echo pero un poco tembloroso por el centro lo sacamos y dejamos enfriar.
  7. Mientras se enfria hacemos el sirpoe, para ello abrimos la lata y escurrimos las frutas, el liquido resultante lo llevamos a un cazo a fuego medio y lo reducimos.
  8. Añadimos la maizena diluida en agua al sirope para que se espese (yo use 1 1/2 cucharadita)
  9. Desmoldamos el cheesecake, ponemos las frutas encimas y despues esparcimos el sirope.
  10. Dejamos enfriar y servimos, preferiblente de un dia para otro.
 

11 comentarios:

  1. Muy buena pinta el cheesecake,me encantan.
    Pensaba que habia hecho la entrada de Chocobo en el blog y he estado mirando y he visto que no,como tengo la cabeza,jajajaja.
    Hace un tiempo que lo probe y me gusto mucho,es dificil encontrar un producto que lleve chocolate blanco y sepa a chocolate blanco,pero este lo consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, esa entrada va a tener que salir pronto jeje, despistes siempre hay a mi me pasa a menudo .
      A pesar de que yo no soy muy de chocolate blanco me gusto mucho la crema chocobo blanco tambien, el sabor es mucho mas conseguido que en el resto de versiones de cremas de queso con chocolate que estan saliendo ultimamente en el mercado

      Eliminar
  2. Pero que buenísima pinta tiene, con lo que me gustan las tartas de queso! Me llevo la receta con tu permiso. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, toda tuya la receta, es supersencilla y rapida, yo la mezcla no tarde casi nada en hacerla y casi no hay que pesar nada

      Eliminar
  3. El nombre será super largo pero seguro que esta mega bueno o mas!!!!

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, superlargo aunqnue con pocos ingredientes y superrico, se acabo en 2 dias y solo eramos dos en casa en aquel momento

      Eliminar
  4. Fantástica receta, siempre me sorprendes Taim, has hecho una delicia de cheesecake, tomo buena nota, me encantó!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahora sí! :D. Qué buena pinta. Enhorabuena por las fotos, te están quedando estupendas desde hace un tiempo. Y no paras nunca de cocinar cosas nuevas, está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya esta arreglado el problema y ya me evito el problema de antes de este modo.
      Las fotos siempre me cuesta hacerlas un poco sobretodo ahora en invierno que apenas hay luz

      Eliminar
  6. Claro, da rabia hacer una receta nueva por la tarde, que ya casi no hay luz solar. Pero te están quedando muy bien :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...