Pin It button on image hover

miércoles, 8 de enero de 2014

Curry japones

Primera cata del año, ya hacia tiempo que no ponia ninguna, y esta me parece muy sabrosa, se trata nada mas y nada menos que de curry japones que compre en japonshop y tambien otros que compre en el carrefour
Y e de decir que si vuelvo a comprar en japonshop compro otro paquete de los dos cosas japonesas que os muestro , ya que estan riquisimos.
Primero probe con el de marisco ya que era fresco y se ponia antes malo, y es el curry mas delicioso que e probado en mi vida, en serio ni exagero ni miento, delicioso.
Siento la foto un poco movida, pero tengo un pulso a veces que da pena
El sobre cuesta un poco de abrir, pero luego cuando ves el contenido te encuentras algo como si fuera una pasta o crema un poco espesa, parece poca cosa, pero que no os engañe la cantidad, luego cuando se mezcla en la cazuela es como si aumentase.
Pica un poco, es un poco dulce y especiado, con marisco y verduras tali como te indica que hay que hacerlo sale un curry delicioso, y aunque ponga que vale para 4 personas, a mi solo me salieron dos platos (sin acompañarlo de arroz), lo que me gusta del curry es que este un poco dulce pero pique, y este es mucho mejor que el que venden en españa.
Para hacer este curry solo necesitareis 1 sobre preparado curry para mariscos, 1 zanahoria, 1 cebolla, aceite, 250gr de calamares y 250gr gambas peladas.
Pochar la cebolla picada en una sarten , añadir la zanahoria y los calamares, cocinarlo y cuando le queden 2-5 minutos a los calamares añadimos las gambas peladas (si estan sin cocer antes) y dejamos cocinar, en el ultimo minuto añadimos la salsa, removemos y servimos.

Kokumaro

Tambien esta el kokumaro, muy rico y diferente al español, es como una pastilla, lo malo que a mi me a pasado la primera vez que no me e fiado de las cantidades y e echado mas carne y mas agua, por lo que me a quedado menos cremoso, pero a la segunda mejoro.

Para hacer este hace falta un buen rato de llantina, si no me creeis que tal la muestra de 600gr de cebolla picada, me tire unos 15min picando y pelando las cebollas, al principio los ojos escuecen, pero cuando ya te sale la lagrima sola escuece menos, me enseñaron un truco para no llorar (al menos tanto) que se trataba de mojarse los brazos con agua, asi ese agüilla que suelta se queda en los brazos y no se va a los ojos (pero pica tambien).
600gr de cebolla, en un plato hondo
 Eche casi el doble de pollo, el paquete pedia 400gr
 Y cambie el arroz por couscous que me gusta mas, aunque en el paquete tambien ponia que se podia acompañar con arroz o pasta
La primera vez con mucha agua, por lo que no me quedo tan cremoso como ponia en el paquete
Al dia siguiente con mas carne y verduras y menos caldo, este acompañado de arroz
Lo volvi a hacer con ternera y menos agua (600ml) y quedo todavia mas rico el curry
No se porque me recordaba a las lentejas, aunque luego el sabor no era a lentejas
Tambien os presento un curry que en españa si que venden, este lo encontre en el carrefour y era el que menos picaba, pero despues de probarlo voy a intentar probar con el medio porque este en concreto estaba delicioso y no picaba, me recordaba bastante al cardamomo en olor.
 Es muy facil de hacer, tan solo hay que saltear la carne un poco, verter el bote entero, al principio parece muy espeso y que no llegara pero despues al calentarse toma una textura mas liquida y deliciosa.
En el bote ponia usar 350gr de pollo aunque yo use mas de 400gr y me dio para 3 platos acompañado con arroz que es el mejor acompañamiento para este tipo de comida.
Tambien otro dia compre el tikka masala, y estaba muy buena, picaba un poco mas pero no demasiado, seguia siendo suave y todo, normalmente en el bote te ponen que uses 350gr de pollo, pero yo en esta ocasion use 500gr de pechuga y me dio 4 platos  y todavia habia bastante salsa por plato.
Ya no se si me atrevere con el mas picante, la verdad que este medio no picaba mucho, pero haber si va a pasar que el picante pique una barbaridad y ya casi no me entre, que de picante soy poco, algun dia se sabra.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado genial. Llevo meses con ganas de hacer un pedido en Japonshop, a ver si por fin un día me lanzo. Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, japonshop tiene unos productos muy buenos, yo te recomendaria ir un poco a los dulces clasicos como los mochis especialmente los daifuku ya que los dulces japoneses son un poco sosos y el curry es imprecindible, tiene que caer casi por obligacion

      Eliminar
  2. Madre mía me ha gustado todo, lo probare. Gracias por la información. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuau!! Unos platos espectaculares!!! Me han encantado, super ricos y encima tienen una pinta estupenda!! Oye, el tikka massala tambien lo has comprado en el Japonshop? No, verdad? Es que me he leido de arriba a bajo la publicacion pero no veo donde has comprado ese botecito! Me gustaria probarlo! Igual en el carrefour como dijiste al principio? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tikka masala y korma estan comprados en el carrefour, no todos los carrefour los venderan seguramente, yo lo encontre por la seccion de productos extranjeros, cada vez traen mas cosas y te encuentras con una buena variedad de salsas, y las de esta marca son muy suaves, yo pensaba que picarian mas

      Eliminar
  4. Super rico y apetecible este plato, me parece una forma ideal de empezar bien e laño, comiendo deliciosamente!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy muy buena pinta, qué salsita tan apetecible y debe ser de lo más aromático este plato. Rico rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tiene todo!!! Siempre me ha dado miedo comprar estas cosas, pero con tu explicación y tus platos tan maravillosos, los voy a probar, una entrada genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi tambien me daba cosas probar los que ya iban de medio picante para arriba pero despues de probarlos me gustaron bastante y no picaban mucho, era leve tambien en el medio

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta Taim, me gustan tus recetas internacionales. Bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...