Pin It button on image hover

lunes, 8 de abril de 2013

Tostadas francesas angel cake y libreta

Maldito autoguardado de blogger, tengo mas de 10 entradas preparadas desde hace tiempo, siempre e sido trabajadora y en cuanto pruebo algun alimento que quiero subir o la misma tarde que cocino algo nuevo lo escribo y guardo en mi entrada de blogger, que que me a pasado, que esta mañana con mi entrada y mas de 10 fotos preparadas, escritas y demas, solo me qedaba lo unico que dejo para el final, el cambio de color, lo tenia todo señalado pero entonces sucedio la tragedia.
Mi dedo se movio involuntariamente y pulso el boton ''a'', como?, Porque?, despues me cago en to y demas tacos, que quereis fastidia y mucho que pase, e perdido una de las fotos que no podreis ver porque la borre.
He tenido que hacer otra vez fotos a mi libreta porque os iba a enseñar los dibujos, y todo en el dia mas caotico de toda esta semana, ya que durante esta semana no voy a tener mucho tiempo de coger el ordenador (luego os contare porque).
Pero esto es un ultraje, el autoguardado deberia estar prohibido, o al menos que se pudiera quitar, eso es algo que siempre se deja para el final, pero yo sali son guardar y al volver a meterme aparecia la letra a.
Por poco me da algo, pero bueno ya hemos llegado al punto, la receta muy rica.
Y con mayor alegria porque estas tostadas francesas, que son como nuestras torrijas solo que en vez de fritas a la plancha ,dicho de otro modo las de dieta se daran un rico gustazo.

Error, porque al menos yo me comi la mitad de la que salieron en una sola mañana, eran supersabrosas, un pelin dulces, es como una natilla con mas cuerpo, deliciosas, y es que yo no soy una persona de cremas y liquidos, y al tener ese sabor a torrija y natilla tan esquisito unidos, me dio el pronto de comerme 5.
Pero bueno ya que estan echas con angel cake, que engorda menos (mis caderas no se resentiran)
Me paso una cosa curiosa, la receta original de la mezcla llevava muchisimo huevo, claro esta a mi solo me quedaba medio bizcocho angel, la otra mitad se acabo el dia anterior y porque lo escondi que si no ya ni estaba, por lo qe aunuqe use la mitad de mezcla me sobro huevo y en vez de tirarlo cogi un poco de pan que habia por casa y se hizo tambien version pan, practicamente es lo mismo pero con pan
Pero no os confundais, dependiendo de si lo haceis con bizcocho o pan quedara distinto, con bizcocho queda mas jugoso y tierno, con un sabor que es mas a natilla (claro vainilla en bizcocho y mezcla), y el de pan es como una torrija.
A mi me gusta mas el de angel cake, ademas le da un toque riquisimo a un bizcocho buenisimo, y lo mejor, ya sabeis que el angel cake es un bizcocho de poca duracion por falta de grasa por lo que si da la casualidad (dudosa la verdad) de qe se queda duro o gomoso a si lo aprovechareis y se dejara comer solo.
Tostadas francesas Angel Cake (fAngel cake french toast)
Primera imagen de mi libreta (por culpa del plato vereis lo que le paso al dibujo de abajo)

Ingredientes:
  • 8-16 porciones de bizcocho angel (normalmente el bizcocho lo corto en 8, pero es mejor si lo cortais en 16 porque quedara mas jugosito, con mucho grosor queda mas seco)
  • 3 huevos
  • 125ml leche
  • Nuez moscada
  • 2-4 cucharadas de azucar
  • 1 cucharada aroma vainilla
  • 2-4 cucharadas mantequilla
  • Nata, fruta, sprinkels... para decorar o acompañar
 Pasos
  1. Mezclar en un bol o fuente los huevos, leche, vainilla y azucar
  2. Sumergir las rebanadas de bizcocho durante 1 min mas o menos
  3. Derretir 1 o 2 cucharadas de mantequilla en una sarten a fuego medio
  4. Cocinar 4 cachos, cuando se dore dar la vuelta y cocinar por el otro lado, repetir hasta acabar
Tostadas francesas angel cake

Bombones reese's (este es qe se estropeo por el plato, otro dia os enseño como hacerlo es superfacil)

Tarta de queso ratones

Angel cake en las nubes



Cheesecake de jengibre

POP TARTS

Magdalenas fluff

Cupcakes miel pops

Tarta gertudris


Apam Dot Dot

Cupcake oreo

Cremas


14 comentarios:

  1. Vaya vaya, tienes un blog en papel, que dibujos más chulos :)

    Tener entradas ya hechas e irlas publicando de vez en cuando va bien, pero que tras todo el esfuerzo se borré todo el trabajo >.<

    Por cierto, harás que adoremos el Angel Cake xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias
      Es una pena cuando pasa, al publicar esta e estado con el miedo de que no volviese a pasar
      Todavia me queda alguna entrada con bizcocho claras, pero ese la publicare mucho mas adelante, yo almenos ya quiero al pastel angelito

      Eliminar
  2. La libreta de los experimentos e ideas la llamo yo, es curioso pero me la llevo hasta a la compra y voy cargando con mas peso del que toca.

    Por cierto un favor si no te importa, el poner el texto de las entradas en un color mas oscuro es que las que tenemos cierta edad se nos difumina con el fondo y me cuesta un montor leerlas.... (los años no perdonan, gracias)

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo suelo hacer una lista , la pierdo y hago otra, a veces hay suerte y no me pasa, la libreta seria mas incomodo
      No te preocupes que a partir de ahora lo pongo en negro, desde que me paso lo del guardado automatico no me arriesgo

      Eliminar
  3. Una delicia guapa, muy curioso e interesante todo, la receta deliciosa!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razon son como torrijas ligth......muy ricas y fáciles. La libreta es genial, con dibujitos y todos, yo soy de las que apunto las recetas donde pillo y luego me vuelvo loca para buscarlas, guarda esta libreta es un pequeño tesoro, besitos.....en cuanto a blogger..............mejor callar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassaben muy bien, a mi me supo bastante a natillas, en cuanto light, bueno hay una version horneada que te quitas hasta laa grasa de la mantequilla pero asi a la plancha tambien estan buenas, si es que las torrijas estan buenas se hagan como se hagan.
      La libreta me anime hacerla, antes tenia una pequeña pero juntaba dulce con salado y me liaba, ademas los dibujos hacen de fotos y te anima a hacer lo que apuntas y no despistarte tanto

      Eliminar
  5. QUe ricas !!!
    Me encanta la receta. per cierto unos dibujos maravillosos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha pasado eso con una entrada gracias a dios, pero ahora lo tendré en cuenta! Siento lo de tu entrada :(
    Me dan un poco de rabia las French toast porque tengo la sensación de que le quita protagonismo a las torrijas, que me gustan mucho más, porque se hacen con pan seco y no quedan tan blanduchas xD
    Eso si, seguro que hechas con angel cake estan de muerte! ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno se tuvo que volver a escribir (menos mal que era receta y no cata que si no)
      Da un poco de rabia, nuestras torrijas estan riquisimas pero siempre se hace famoso lo frances, no es por nada pero sabias que la tortilla francesa se creo en españa, pues otra receta que nos robaron ya que se creo cuando los franceses llegaron a conquistar españa y entonces como no habia apenas comida que echar a la tortilla (esto es muy nuestro echamos todo lo que pillamos) se cogieron lo de frances y hay mucha gente que no sabe que las tortillas son mas de españa
      Las tostadas francesas que hice con pan lo hice con el de seco, pero los americanos es la cosa prefieren el de molde y con eso se quedo, pero asegurado con angel cake mucho pero que mucho mejor

      Eliminar
  7. Se ven deliciosas tus tostadas francesas, qué maravilla!!! Pero lo que realmente me ha encantado es esa libreta de recetas que atesoras. Una preciosidad!!! Dibujas muy muy bien y todo tan super coloreado. Me gustan las personas meticulosas y ordenadas!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que se te borrara aquello! la libreta muy curiosa. Y la receta me la guardo que yo estoy en plena operación bikini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya con la operacion bikini con lo que cuesta conseguir estar en forma, pero bueno con dulces light caseros se sobrelleva bien (la cosa que es dificil no pasarse comiendo con la historia de que es light)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...