Pin It button on image hover

sábado, 15 de junio de 2013

Muffins Old Amsterdam

Unos muffins un poco curiosos , todos sabemos que cada queso no es igual, estos se tenian que haber echo con queso Old Amsterdam , que no encontre a si que tuve que usar otro, mas bien un queso tierno (lo que me costo rallarlo), yo os sugiero usar mas bien quesos de semi para arriba,con mas sabor y que cuesta menos rallarlo

La receta la encontre en el blog de curulina, es un blog superbien explicado y con muchas fotos para que te aclares bien con los paso a paso, esta receta la apunte hace meses al principio de mi libreta de salado, pero han pasado desapercibidos y siempre me proponia hacerlos hasta que porfin me e animado gracias a querer tener menos dulce en casa (en mi casa prensados ya casi no quedan y no se compran a no ser que vea algo especial y fuera de lo comun pero cada vez pasa menos) y unos macromoldes de papel que compre en el rincon de maria ,(los pille con la promocion al 70% descuento a partir de 5 euros y ya estan empezando a traer mucha variedad para reposteria, me encanta esa tienda hay e comprado bastantes moldes, y el de corona es el que mas e usado, pero unos dias despues me entere que han cerrado la tienda, maldita crisis, me tenia que haber aprovechado mas de la oferta,habia tapetes de macarons, lapices de fondant y botellines pequeños y mangas pasteleras para rellenar con chocolate o glasa)
En este caso compre hace tiempo una bandeja de muffins, pero tenian base 9 cm, que guay no, si cuesta un huevo encontrar papeles de ese tamaño, ni los grandes de las tiendas de reposteria los tapaban (ya se que en esos moldes se suelen pintar con mantequilla y se echa el relleno), y cuando vi estas capsulas al carrito si o si, valian 4 euros 48 capsulas (instrucciones y recetas de atras en frances), pero con la oferta y otras muchas cosas mas no me gaste al final ni 10euros y compre bastante.
Y bueno ya hiendo al grano que tal unos muffins gigantescos, a mi me han quedado un poco mas palidos, yo el primero me lo e comido aun caliente asi que lo e pillado en un estado que estaba el queso caliente, fundido, vamos un poco mas agomao, que hay que esperar y yo no tengo remedio, pero eso si y es que llena mucho, y sube bastante en el horno.

Muffins Old Amsterdam

Ingredientes:
  • 1huevo
  • 220gr harina
  • 220ml leche
  • 10 gr levadura (1 cucharada)
  • 1/2 cucharadita sal
  • 3 cucharadas cebollino picado (yo aqui me e quedado corta)
  • 1 cucharada azcuar
  • 35ml aceite
  • 250gr queso old amsterdam rallado (hay que rallarlo en casa)
 Pasos
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Mezclar los ingredientes secos : harina, levadura, sal y azucar
  3. En otro bol batimos el huevo, añadimos el aceite, la leche y mezclamos
  4. Añadimos la mezcla de ingredientes secos y mezclamos
  5. Añadimos el cebollino picado y mezclamos
  6. Añadimos el queso rallado poco a poco y mezclamos
  7. Vertemos la mezcla en un molde para muffins preparados o capsulas de papel
  8. Horneamos durante 20min
  9. Dejamos enfriar y desmoldamos

Primer dia y en caliente
Luego al dia seguiente rellene unos cuantos con queso crema de presindent
2º dia y en frio, relleno de queso cocina president

13 comentarios:

  1. A mi me encantan los muffins, más que los cupcakes porque son más tiernos y jugosos :D Y esta receta tiene una pinta estupendísima!! Yo tambien quiero unos moldes grandes para hacer muffins jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi me pasa igual pero comparando con las magdalenas, sobre todo con los muffins de chocolate que ricos, me costo mucho encontrarlos aunque de muy buena calidad no son

      Eliminar
  2. En casa, nos apasiona el queso pero nunca los he hecho en muffins. Tengo que probarlos. Me gusta mucho el colorido del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa, besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta tienen!!
    La verdad es que estan pa incarles el diente
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  5. Deben estar fantásticos, yo no me he lanzado todavía a los muffins salados,... todo llegará.
    Un beso grande & disfruta del domingo,Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, algun dia caera, aunque es distinto en salado, yo al final me sigo quedando con el dulce que me pierde jeje

      Eliminar
  6. El queso es uno de mis vicios,me encanta,así que estos muffins tienen que estar de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pa mi tambien es un vicio pero es mejor no coger quesos con poco sabor

      Eliminar
  7. Que corté tienen! Se ven riquísimas estas muffin saladas! Las hago fijo, gracias por compartir la receta me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Magdalenas saladas, eso sí que no lo he probado yo. No sé si me acostumbraría a la textura de la magdalena con el toque salado,todo es cuestión de probarlo. Me gusta el nuevo aspecto del blog :). Y con este tipo de letra se puede leer mejor que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es lo mismo que en dulce, aqui se pueden quedar mas gomosas lo que es un fastidio, luego el sabor a queso depende mucho del que uses si es pronunciado se notara mas, yo use uno muy suave

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...