Pin It button on image hover

viernes, 31 de enero de 2014

Butterchicken

Me encanta decir esta frase, butterchicken, butterchicken, o traducido segun mi nivel de ingles (que estoy intentando no usar el google) pollo de mantequilla o mantequilla de pollo, pollo mantecoso o algo asi seria por el estilo ya que butter es mantequilla y chicken, bueno como esto ya haya que traducirlo con lo facil que es pero es pollo.
Pero no os asusteis hombre, que no significa que lo unico que lleve la receta sea mantequilla, mas bien lleva tomate, mucho tomate triturado que hara que la cantidad de mantequilla (sera mantequilla pero en la receta pone margarina) parezca menos.


Y de sabor riquisimo, es suave pero al cabo de un rato notas ese toque picante con su buena mezcla de especias, aunque algunas de ellas era la primera vez que las probaba como por ejemplo las semillas de cilantro, nunca antes las habia visto pero cuando las encontre tuve que cogerlas ya que varias recetas mias las llevan, y quiero probar a hacer unas especulos con estas semillas haber que cambio las hace.

Aunque ya una vez terminada la busqueda de las semillas de cilantro voy a tener que hacer la busqueda de las bayas de cardamomo segunda parte, porque solo me quedan 3 bayas y muchas recetas que quiero hacer.
 En lo que se refiere a la receta claro esta no es la original, pero e cogido la version con los ingredientes mas faciles de encontrar, que e visto algunas que eran un poquito fastidiosas a la hora de buscar, asi que os dejo una receta facilisima a la que le e echo un pequeño cambio que es echar un poco de cebolla porque lo de añadir las especias en primer lugar al aceite no es una cosa que me guste mucho, luego se te pueden quemar facilmente y no dejan muy buen sabor.
Butterchicken

Ingredientes 6 personas
 Pasta de jengibre y ajo
  • 1 cucharadita colmada de jengibre en polvo o un trozo de jengibre de 1 cm pelado
  • 4 ajos
  • Una cucharadita aceite
 Marinada
  • 1kg pechuga pollo troceada
  • 2 cucharaditas pasta de jengibre y ajo
  • Sal
  • Pimienta
Salsa:
  • 6-7 tomates rallados (yo e usado una lata grande de 750gr de tomate triturado)
  • 3 cucharadas margarina (unos 60gr)
  • 1 cebolla picada
  • 1 cucharadita y media de pasta de jengibre y ajo
  • 1 cucharadita pimenton picante
  • 1 1/2 cucharadita comino en grano
  • 5 vainas de cardamomo, solo las semillas
  • 4 clavos
  • 1 cucharadita canela
  • 2 hojas de laurel
  • 250ml leche de coco
Pasos
  1. Para hacer la pasta ponemos todos los ingredeintes en un mortero y los machacamos.
  2. La noche de antes ponemos a marinar el pollo mezclando todos los ingredientes, lo tapamos con film trasparente y llevamos a la nevera
  3. Machacamos en un mortero los clavos, semillas de cardamomo y cominos.
  4. Derretimos la margarina en una sarten grande y añadimos la cebolla con una pizca sal, pochamos.
  5. Vertemos la pasta de jengibre, las especias molidas y la canela, mezclamos rapidamente y vertemos en seguida el tomate rallado o triturado.
  6. Cocinamos durante 5min y añadimos el pimenton picante y reducimos durante 15min a fuego medio alto removiendo de vez en cuando (en este momento es mejor tenerlo medio tapado ya que la salsa salpica bastante)
  7. Vertemos la leche de coco y el laurel y reducimos durante 20min o el tiempo que sea necesario hasta que tenga la textura deseada.
  8. Vertemos en un recipiente y batimos con una batidora de mano para que quede una salsa sin grumos, reservamos.
  9. Limpiamos la sarten (si no tenemos otra, añadimos un poco de aceite (no mucho que la marinada ya lleva) y añadimos el pollo y lo sellamos un poco.
  10. Vertemos la salsa ya triturada y cocinamos el pollo un par de minutos con cuidado de que no se nos quede seco.
  11. Servimos acompañado de arroz y ya estara listo y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Estoy segura de que está de rechupete, de lo más apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá estado muy rico y con un aroma espectacular por la variedad de especies que tiene. Una receta para tener en cuenta.
    Besos Taim hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la receta eso no cabe duda!!
    Aunque vi abajo en recomendaciones la tarta de coca cola y se me han ido los ojos hacia ella enseguida!! jajaja la tengo abierta en otra pestaña y va para mi colección. No dejo de pensar en postres jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...